@PAL @sora63 @Inkisidor @Lyn @Isolee @Milipu
No os asustéis, aún no empezamos, abro con el glosario de términos, que es la mejor forma de ir adentrándose en el contexto, sobre todo para los que no habéis participado en la anterior edición y pueda parecer que es mucha información del golpe.
Glosario de términos
Elegida: Mujer vampiro que ha sido criada para servir a la Virgen Escribana. Se las considera miembros de la aristocracia, aunque se enfoquen más en asuntos espirituales que en temporales. Su interacción con los hombres es prácticamente inexistente, pero pueden emparejarse con Hermanos por orden de la Virgen Escribana para propagar su especie. Algunas poseen el don de la videncia. En el pasado, eran usadas para cubrir las necesidades de sangre de los miembros no emparejados de la Hermandad, y esa práctica ha sido reinstaurada por los Hermanos desde hace poco tiempo. Se solicita su presencia telepáticamente a través de la Virgen Escribana, que envía a una elegida normalmente a los aposentos del macho.
Doggen: Constituyen la servidumbre del mundo vampírico. Tienen antiguas tradiciones conservadoras sobre cómo servir a sus superiores y obedecen un solemne código de comportamiento y vestimenta. Pueden caminar bajo la luz del sol pero envejecen relativamente rápido. Su media de vida es de aproximadamente unos quinientos años.
Glymera: aristocracia vampírica. Siguen férreamente las tradiciones, preocupados por mantener la pureza de la raza, conciertan matrimonios, organizan bailes...
Hellren: Vampiro que elige a una sola hembra como compañera. Puede traducirse como marido.
Leelan: Término cariñoso, afectuoso, que puede traducirse de manera aproximada como «lo que más quiero» «el más querido» «querido» «querida».
El Omega: Malévola figura mística que pretende la extinción de los vampiros debido a su animadversión hacia la Virgen Escribana. Existe en un reino intemporal y posee grandes poderes, aunque carece del poder de creación.
Restrictores: Humanos sin alma, miembros de la Sociedad Restrictora, que se dedican a exterminar a los vampiros. Permanecen eternamente jóvenes y solo se les puede matar clavándoles un puñal en el pecho. No comen ni beben y son impotentes. A medida que transcurre el tiempo, su piel, pelo y ojos, pierden pigmentación hasta que se vuelven completamente albinos y pálidos. Cuando ingresan en la Sociedad se les extrae el corazón y se conserva en un tarro de cerámica que normalmente guardan en su lugar de residencia. Para matarlos del todo los hermanos deben encontrar su tarro de cerámica y llevárselo a La Tumba. Huelen a talco para bebés, un olor bastante desagradable para los vampiros.
Rythe: Forma ritual de honrar a un individuo al que se ha ofendido. Lo ofrece alguien que haya ofendido a otro. Si es aceptada, el ofendido elige un arma y ataca con ella al ofensor u ofensora, que se presenta sin protección y no opone resistencia.
Shellan: Vampiro hembra que se ha emparejado con un macho. Las mujeres vampiros no suelen emparejarse con más de un compañero debido a la naturaleza dominante y territorial de estos.
Symphath: Subespecie del mundo vampírico caracterizada, entre otras peculiaridades, por su habilidad y deseo de manipular las emociones de los demás (con el propósito de un intercambio de energía). Históricamente, han sido discriminados y durante ciertas épocas, cazados por los vampiros. Están cercanos a la extinción.
La Tumba: Cripta sagrada de la Hermandad de la Daga Negra. Utilizada como emplazamiento ceremonial así como almacén para los tarros de los restrictores. Las ceremonias allí realizadas incluyen iniciaciones, funerales y acciones disciplinarias contra los Hermanos. Nadie puede entrar, excepto los miembros de la Hermandad, la Virgen Escribana, o los candidatos a la iniciación.
Transición: Momento crítico en la vida de un vampiro en el que se transforma en adulto. Después de la transición, el nuevo vampiro debe beber sangre del sexo opuesto para sobrevivir y, a partir de ese momento, no pueden soportar la luz del sol. Suele producirse a la edad de veinticinco años. Algunos vampiros no sobreviven a este momento, especialmente los machos. Previamente a la transición, los vampiros son débiles físicamente, sexualmente ignorantes e incapaces de desmaterializarse.
Vampiro: Para sobrevivir deben beber de la sangre de otro vampiro. La sangre humana también puede mantenerlos con vida, aunque la fuerza que les otorga no dura mucho tiempo. Una vez que superan la transición, son incapaces de exponerse a la luz del sol y deben alimentarse obteniendo la sangre directamente de la vena. Los vampiros no pueden transformar a los humanos con un mordisco o a través de una transfusión, aunque en muy raras ocasiones pueden reproducirse con miembros de otras especies. Pueden desmaterializarse a voluntad, pero para ello deben estar calmados, concentrados y no llevar nada pesado encima. Son capaces de borrar los recuerdos de los humanos, siempre que dichos recuerdos no sean lejanos. Algunos vampiros pueden leer la mente. La esperanza de vida es mayor a los mil años, y en algunos casos incluso más larga.
La Virgen Escribana: Fuerza mística consejera del rey, guardiana de los archivos vampíricos y encargada de otorgar privilegios. Existe en un reino intemporal y posee grandes poderes. Capaz de un único acto de creación, que empleó para dar existencia a los vampiros.
Esclavo de sangre: Hombre o mujer vampiro que ha sido subyugado para cubrir las necesidades alimenticias de otro vampiro. La costumbre de poseer esclavos de sangre fue suspendida hace mucho tiempo, y prohibida en el presente.
Las Reglas del Mundo:
- Los vampiros son una especie completamente diferente a los humanos
- Viven vidas mucho más largas que los humanos, pero no son inmortales
- Cuando tienen alrededor de veinticinco años, «se transforman», lo que significa que deben alimentarse de un vampiro del sexo opuesto o del mismo sexo para sobrevivir
- Se pueden alimentar de humanos pero la fuerza que obtienen de un hombre o una mujer no dura demasiado
- Después de su transición, son sensibles a la luz y el sol los ciega y los quema al menos que sean mestizos que tienen una mínima posibilidad de poder resistir.
- Los vampiros se desmaterializan a voluntad, pero sólo si están en la plenitud de su fuerza o toda su concentración.
- Cuando se desmaterializan, no pueden llevar a otros con ellos
- Los vampiros pueden percibir las emociones de otros, son capaces de controlar ligeramente la iluminación de una estancia, encendiendo velas o regulando la intensidad de la luz electrica, son capaces de mover pequeños objetos a poca distancia, como un pestillo de una puerta.
- Los vampiros pueden sentir la localización geográfica de sus compañeros de la Hermandad
- Los vampiros sanan rápidamente pero pueden morir por una lesión catastrófica
- Se reproducen con muy poca frecuencia (cada 10 años, excepto el Gran padre) y algunas veces con humanos
- Los mestizos, si sobreviven a la transición, están sujetos a todo lo anteriormente citado
- Pueden mover pequeños objetos ligeros con la mente y controlar las luces
Reglas de la partida
Las reglas de la partida son muy sencillas para vosotros, en general se tiran 3 dados y se elige el de central, tanto para luchas como para hacer cosas fuera de la lucha. Se suma ese valor a la característica y a la habilidad que toca y se debe superar una dificultad, en el caso de luchas será la defensa del enemigo y en el caso de acciones fuera de la lucha será una dificultad de: 10 fácil, 15 normal, 20 difícil.
Hay una mecánica de líbido y sed parecida a la estabilidad mental que había en Dulce hogar, si la líbido sube del todo, tendréis penalizaciones a vuestras características.
¿Cómo sube la líbido?
¿Cómo baja?
Teniendo sexo, matando restrictores, alimentándose y en el caso de Phury, también fumando humo rojo(humo rojo cuyo alijo puede acabarse y debe comprar más)