Cuando terminan su reunión y Vishous sale por la puerta de la oficina, la Virgen Escribana llama a capítulo a Wrath @Milipu
El viaje es un paréntesis temporal que no afecta a la realidad del mundo de los humanos, es decir, Wrath desaparece y habla con la Virgen Escribana, pero para el resto de los hermanos que se encuentran en la tierra, en el mundo humano, no pasa el tiempo.
Wrath siente El Otro Lado como algo sagrado, un recordatorio de su deber como rey.
La Virgen Escribana se acerca y se mantiene flotando en el aire frente a él, con la cabeza metida en la capucha, su cara apenas se ve, pero su piel parece emitir una luz blanca a través de la túnica negra.
— Hace un año Zsadist habló conmigo y le di permiso para cobrarse su venganza contra su captora, necesitaba cerrar la herida y renacer... Pero la situación ha cambiado—la virgen se mantiene flotando aparentemente impasible pero notas en su voz un atisbo de tensión—este cambio que estoy notando es algo que puede afectar al equilibrio de la raza. Algo se está gestando, noto gran cantidad de energía sympath oscura en las profundidades de Caldwell, se está intentando abrir un portal que amenaza el equilibrio entre el Omega y yo —. Se detiene y señala la cicatriz del pecho de Wrath—Hicisteis un juramento, vuestra vida pertenece a la Hermandad y debéis dedicarla a la protección de la raza. La Hermandad no se puede permitir la pérdida de dos hermanos y mucho menos del Gran Padre. la supervivencia de la raza depende de él. Asume tu papel de rey y usa tu autoridad para reunir a los hermanos, trazad juntos un plan, descubrid de dónde viene esa energía y sellad el portal.
La virgen hace una pausa y observa la reacción del Rey a sus palabras.
— Sé que te preocupa la seguridad de tu Shellan y de tu primogénito, y debes saber que el santuario de las Elegidas está a su disposición mientras dure la misión, la mansión ya no es segura, un sello que se ha roto puede volver a romperse, eso significa que la fuerza que lo ha roto es superior al poder mental de Vishous para protegeros.