Intolerable
Solo para aclarar: hasta donde se sabe, no se trata de una violación (aunque no se puede descartar que en el futuro aparezca información adicional).
Según el reporte oficial que he visto, lo que ocurrió fue que le retiró el sostén a una “hostess”, la manoseó y posteriormente pasó el sostén a los amigos que lo acompañaban.
Con esta aclaración no busco minimizar lo que hizo; al contrario, considero importante hacer estas distinciones, ya que una cosa es objetivamente más grave que la otra. Usar términos de manera imprecisa en estos contextos termina diluyendo su significado y dificulta discusiones serias sobre el tema.
Para dar más contexto: el incidente ocurrió en 2019 y se hizo público en 2022. Según tengo entendido, la persona agredida retiró la demanda que tenía en su contra, aunque no está claro si fue por un acuerdo económico fuera de los tribunales o por algún otro motivo.
Con todo esto en mente, sí creo que lo más prudente habría sido no contratarlo. Sin embargo, Japón sigue estando bastante rezagado en estos temas: socialmente, suele tener más consecuencias para una mujer ser acusada de infidelidad que para un hombre agredir sexualmente a una mujer.
Como dato extra, a este actor yo lo confundí con otro cuando recién salio esta noticia y viéndolos bien no se parecen tanto.