ElCentinela Intuyo que de ahi que los de larian hayan tomado esa decision asi como muchas otras donde se saltan las reglas del juego de mesa.
El problema del inventario para mí no está en su realismo sino en su gestión. Larian hace una cosa muy mal, que es permitirte coger cualquier chorrada y que tengas que hacerlo individualmente: si quieres coger 10 manzanas, vas a tener que cogerlas una a una. A menudo con el personaje moviéndose de un lado de la mesa al otro aunque las manzanas estén todas juntas.
Lo del inventario petado de pergaminos para momentos concretos por si acaso me pasa a mí también y por eso los llevo. xD
Pero coincido en que eso no es un problema.
Marquez no. La gracia está en eso y venderlos. Valiente mierda de juego si no puedo ir pillando todos los jarrones de las casas en las que entro para venderlos.
Que prefieres pillarlos para venderlos a no pillarlos cuando están ahí disponibles está claro. La pregunta interesante es si prefieres que sea así o que sea inútil pillarlos porque no aportan nada a la economía del juego. Con la basura yo prefiero lo segundo, que no haya ningún incentivo para cogerla, no que valga poco, sino que no valga nada. Eso me produciría alivio.
Pero eso implica ajustar la economía del juego de otra forma. Un ejemplo a medias es lo que hace Rogue Trader: no vas a tener más dinero por vender más vasos de plástico o armaduras caras, así que no sientes la necesidad de cogerlo para tener más dinero... pero sí de cogerlo porque sirve para otras cosas (reputación con mercaderes), así que lo acabas pillando todo igual.
Marquez en los Pathfinder y en BG3 falta inventario para toda la basura que pillas para venderla. Y eso que tienes inventario básicamente ilimitado.
Los Pathfinder te dejan ordenarlo por distintas categorías y tienen sección de basura, no veo que esté mal organizado.
En BG3 sí veo un problema: hay 20 barriles en una sala y puedes rebuscar en todos ellos. Normalmente hay basura pero a veces encuentras un pergamino o una llave escondida, así que te molestas en revisar bien cada habitación cojas o no el contenido. Y esto sí es pesado y lo hace mal Larian: el saqueo tiene que ser divertido, que te apetezca abrir ese contenedor y tengas expectativas de encontrar algo interesante porque ocurre a menudo. El ejemplo clásico para mal es Bethesda con los TES: no tienes ilusión por saquear un cofre porque sabes que lo que encuentres dentro va a ser basura, y hay decenas de contenedores así en una mazmorra que son lentos de revisar.
Prefiero menos contenedores a revisar pero que haya cosas interesantes, y que cuando encuentres equipo nuevo quieras equiparlo porque es mejor. En los Pathfinder vas con ilusión a los cofres porque muy a menudo encuentras algo que sí vas a equipar en alguno de tus personajes, no a meter en el fondo del inventario hasta que llegues a un comerciante para venderlo.
Sendai ¿Y para que coño quiero coger toda la basura del escenario? Lo tipico, ponerte a jugar a un juego de rol de fantasia medieval para ir cogiendo platos de madera y candelabros de latón para ir vendiendo.
Yo prefiero que si la basura no sirve, que no te dejen cogerla. O que te dejen cogerla (¿?) pero que no tenga valor. No valor pequeño, sino que directamente no lo tenga. A veces me pregunto para qué te dejan coger una armadura que estará rajada en el centro y manchada de la sangre de su portador por el tajo que le has pegado para matarlo.