[desconocido] lo que hacen otros no me incumbe a mi. Yo aporté los suficientes argumentos a lo largo del hilo y defendí mi postura sin ataques. Pero si la discusión llega al extremo de “línea de texto = error y atentado contra la jugabilidad”, no hay mucho que debatir. Son tus gustos y hay que respetarlos.
Por mi parte me encargué de profundizar en cada aspecto y explicar porque me parece que hace bien las cosas (combate > las opciones de microgestión; exploración > todo el contenido que ofrece en ese sentido a modo de ciudades, lugares opcionales, mini-juegos, mil cosas ocultas por descubrir, etc-; narración > el mensaje que traza y cómo lo hace -con el ejemplo de no caer en descuidos como lo mencionado de la interacción entre personajes; el paso adelante en cuanto al uso tecnológico pero presentar una recreación de mundo superior, etc). Ahora bien, si todos esos aspectos analizados separadamente se van a tirar al traste con el simple concepto de: “línea de texto = atentado contra la jugabilidad”; bueno, de ahí no se va a rascar absolutamente nada. Es tu forma de entender esto de los videojuegos que, por suerte, miles de desarrolladores no lo entienden de igual manera y por eso estamos en una industria en la que juegos como Persona 5, Dark Souls o Ico pueden convivir a pesar de entender esto de los videojuegos de manera radicalmente distinta.
Como te dije antes, soy de los que piensan que lo primero son las mecánicas y es lo último que debe descuidarse, me parece criticable que se descuiden o directamente se eliminen en favor de la narración (por dar un ejemplo de la misma saga, FFXIII y la eliminación de todo tipo de exploración en favor de la historia, no se interrumpe, directamente se elimina) y un grave error pero si están cuidadas separadamente y no de esa forma cohesiva que tú buscas no me parece, como dije antes, un error.