Toca volver a volarle la cabeza a @Plalleruan, para ello un poco de contexto sobre la señal de vídeo NTSC.
Aunque de normal se dice que la señal NTSC son 480 lineas a 60 Hz no es cierto del todo.
En realidad la señal NTSC son 525 lineas de las cuales solo 480 son visibles y el resto se usa para transmitir información como subtítulos, teletexto, etc.
Cuando la señal era en blanco y negro si funcionaba a 60Hz, pero cuando se tuvo que añadir la información para añadir el color, pero manteniendo la emisión en blanco y negro para mantener la retrocompatibilidad se bajó la velocidad a 59,94 Hz.
Ahora viene lo interesante, en la consolas de quinta generación y anteriores se usaba lo que se denomina "240p" que básicamente es que en lugar de pintar las 480 lineas visibles alternando en cada barrido entre lineas pares e impares siempre vas a dibujar la imagen en las mismas 240 lineas.
Lo gracioso es que para dibujar esas 240 lineas hay dos opciones, o usar 263 lineas de información a 59,94 Hz, o usando 262 lineas de información a 60,05Hz.
En ambos casos vas a lograr la misma resolución, pero un sistema es ligeramente más rápido que el otro y curiosamente NES y SNES usan la técnica de las 263 líneas, mientras que Máster System y MegaDrive/Génesis usan el sistema de 60,05 Hz.
Si os preguntáis como no se nota diferencia es que los CRT no tienen una resolución, sino que tienen un rango de resoluciones y Hz que soporta por lo que puedes bajar la resolución, pero subir los Hz y seguirá funcionando.