Fireshot-V
Eso es injusto. No tiene mecánicas online por lo mismo que te he dicho en mi mensaje. Si un equipo de desarrollo invierte tiempo de éste en desarrollar jefes jodidos como en el Golden Sun, y otro invierte su tiempo en desarrollar un netcode con el que los jugadores puedan enfrentarse entre sí, y ambas opciones son totalmente válidas, hay que comparar lo que cada uno ofrece.
La realidad es que cada uno ha desarrollado el tipo de jRPG que ha querido, y si nos ponemos estrictos, el skill ceiling de Pokémon es infinitamente superior. No haría falta ni entrar en los combates contra otra gente, pero si ya los contamos no hay ni punto de comparación. Y repito que decir que esto no vale no tiene mucho sentido, es subirse a boxear y quejarse de que el otro pega muy fuerte.
No te voy a negar lo de la experiencia single player, aunque esto es muy relativo. A mí también me gustó el Tales of the Abyss cuando me lo pasé, pero ahí está, en la estantería, y a cualquier Pokémon le he echado mil horas más. Es así, su fórmula es más rejugable, y que esto sea un atributo positivo me parece válido.