IaM_Shearer Las medidas cautelares solo se pueden poner si hay varios supuestos, no solo por haber una denuncia. Han habido casos muy bestias donde el tipo ha ido a declarar y ha salido libre sin medidas cautelares.
El requisito genérico para las medidas cautelares es el "fumus boni iuris", o apariencia de buen derecho, es decir, que hay indicios suficientes de que el denunciante pueda tener razón, como para adoptar esas medidas.
No tiene sentido comparar con medidas cautelares de delitos graves, que tienen como consecuencia detenciones o cárcel, cuando lo que yo propongo es simplemente que no vaya al mismo centro que la víctima.
Si la denuncia de la víctima, tiene indicios de ser cierta, se aparta al acosador de forma preventiva del mismo centro donde está la víctima (incluso podría ir a otro), mientras se examina el caso, tan sencillo como eso y sería perfectamente viable jurídicamente.
IaM_Shearer El segundo, mandarlo a casa no hace nada. Riesgo de fuga lo pongo un poco como algo tonto, no se va a fugar. Pero destrucción de pruebas o influencia sobre testigos lo puede hacer online o fuera del colegio, y no puedes prevenir que vuelva a delinquir solo mandándolo a casa. De nuevo, redes sociales.
Mandarlo a casa hace que la víctima pueda ir al colegio tranquilamente. Eso es muchísimo.
Ten en cuenta, que lo que ocurre actualmente es lo contrario, los padres, ante la situación de que no se haga nada, cambian a los niños de colegio o los dejan en casa. Es victimizar doblemente.
IaM_Shearer No puedes comparar esto con medidas cautelares de prisión
Aquí estamos, yo no he dicho nada de "prisión", la medida cautelar que sería más parecida a lo que yo propongo es una orden de alejamiento, pero claro, si ir a clase es obligatorio, implica que no puede ser al mismo centro.
IaM_Shearer Algo más gordo que es? Se ha matado una chavala.
Antes de Ana Orantes murieron otras mujeres asesinadas por sus parejas en España, pero fue su caso el que removió muchas conciencias, por lo que sufrió, y por la brutalidad con la que fue asesinada en venganza por haber salido en televisión unos días antes denunciando el martirio que sufrió en vida.
Lo ocurrido es ya suficientemente horrible, pero a veces, por desgracia, la gente tiene que verlo más de cerca y en directo para que le afecte.
Lo de los inmigrantes ya no pinta nada aquí, a ver si se puede tener un hilo sin el monotema.