He visto el primer capítulo de Ripley.
Y, a ver, visualmente me parece una obra de arte, cómo entra por los ojos, qué planos, qué encuadres, que juegos con el nlanco y negro, qué arquitectura tan bien retratada... Visualmente una maravilla, alguien me hace un vídeo de recopilación de media hora o de 1 hora de los mejores planos de la serie y me lo fumo a gustísimo.
El problema es todo lo demás, que los personajes son insulsos, las actuaciones me parecen mediocres, y la trama considero que es menos interesante que ver cómo se seca la pintura en una pared.
Veía algunos planos de Nueva York o del metro o del banco donde estaba Ripley y me quedaba embobado pensando: "Joder qué planazos, qué encuadres, si es que cada fotograma podría ser un puto cuadro, qué pasada"... Pero luego empezaban a hablar los personajes y a desarrollarse la trama y en plan:
-Señor Ripley, le busca el señor X.
-Para qué.
-Quiere que vaya a Europa a buscar a su hijo.
Y yo empezaba a bostezar a los dos segundos.
Para mí ha sido como jugar a un videojuego que lo único que tiene destacable son unos gráficos bonitos... Pues sí, serás muy chulo de ver, pero si no me das una jugabilidad divertida o alguna propuesta interesante o algo entretenido para hacer pues sudaré mucho.
Con esta serie lo mismo, muy bonita de ver, entra muy bien por los ojos, pero si no me das una trama interesante y unos personajes entretenidos pues me pondré a ver otra cosa.
Así que no, no creo que la vea, no creo que la continúe.
Y antes de que me digáis: "Es que el primer episodio es aburrido, pero a partir del 2 o el 3 mejora la cosa"...
1.- El primer capítulo de una serie es su carta de presentación, es lo que te sirve para enganchar a la gente, tendrías que bordarlo, tendría más lógica que los capítulos 2 y 3 fueran más flojos que el 1 que no viceversa.
2.- Muchas series por ver y muy poco tiempo, como nos pasará a muchos, si tu serie no me engancha con el primer capítulo pues lo siento, yo la oportunidad ya se la he dado, tengo otras 50 series que quiero ver.