Chany Venga, vamos allá:
Mare of Easttown y Sharp Objects (en España se tradujo como "Heridas Abiertas"):
No tienen nada que ver la una con la otra, pero me gusta recomendarlas juntas porque así recomiendo 2 de golpe y si te gusta una es muy probable que te guste la otra, y bueno sí que tienen cosas en común: Ambas son de HBO, ambas son policíacas, ambas son buenísimas y ambas tienen a dos pedazo de actrices como protagonistas.
Ambas son también las clásicas de que hay un asesinato en un pueblo y se trata de averiguar quién lo hizo, pero muy bien paridas, con un misterio muy bueno, personajes muy buenos, guiones muy bueno...
Vamos, que al poco que te gusten esta clase de historias no te vas a equivocar con ninguna de las dos.
Unvelievable: Una adolescente denuncia una violación pero nadie la cree porque es incapaz de dar una versión de los hechos coherente; será trabajo de Toni Collette, marcándose un papel bastante decente, descubrir porqué las piezas no encajan y sacar la verdad a relucir.
Dopesick: Miniserie sobre la crisis de los opiáceos en USA, de cómo las farmacéuticas son imparables ante su intento de conseguir pasta a pesar de joderle la salud a la gente, con un Michael Keaton marcándose un papelón de un médico metido en todo este barullo y también con Kaitlyn Denver como una de las afectadas, que es la misma actriz que denuncia la violación en Unvelievable y que a mí me parece bastante decente.
Queen's Gambit (Gámbito de Dama): Bueno, ésta creo que la conoce todo el mundo, Anya Taylor-Joy interpreta a Beth Harmon, la primera mujer en convertirse en la mejor ajedrecista del mundo en la década de los 60, y cómo toda su vida se ve afectada por eso, incluida su adicción a las drogas... A mí que no me gusta el ajedrez para nada esta serie me encantó, así que recomendada queda.
The Dropout: Amanda Seyfried encarna a Elizabeth Holmes, para contarnos la historia basada en hechos reales de, pues, Elizabeth Holmes, y todo lo que timó, engañó, mintió y robó para sacar su compañía adelante aún a pesar de la salud de la gente también, muy recomendable ver esta historia en este formato, aunque no sea 100% real, y Seyfried se marca un papelón del 15.
Chippendales: La historia de cómo empezó en Los Ángeles la primera cadena de clubs de strip-tease masculinos, del primer tío que pensó que a las mujeres también les gustaría pagar por ver a tíos buenorros bailando en paños menores, y de todos los líos y tejemanejes que había detrás, algunos cuestionables y hasta ilegles, me pareció bastante entretenida e interesante.
Maniac:Jonah Hill y Emma Stone se meten en un ensayo farmacéutico de un nuevo medicamento que promete reparar cualquier problema mental; si te molan las historias con un puntito de ciencia-ficción de laboratorios secretos en la que no todo es lo que parece, buenas actuaciones y un puntito de surrealismo y psicodelia recomendadísima, a mí me encantó.
Clickbait: Un padre de familia es secuestrado y se hace viral un vídeo suyo en el que dicen que cuando llegue a un millón de visitas lo matarán; un poco de crítica a redes sociales con algo de misterio detectivesco, no vuela la cabeza pero para pasar el rato está bien, y sale Zoe Kazan que para mí siempre es un plus.
Chernobyl: El nombre de ésta lo dice todo, va de, oh sorpresa, el desastre nuclear que hubo en Chernobyl, pero contado con una dirección, actuaciones, guiones y todo brutalmente buenos, de las mejores miniseries que he visto sin duda.
Estación 11: La humanidad ha sufrido un apocalipsis, tampoco se sabe nunca muy bien el motivo, y la serie nos va contando la historia de algunos de los pocos humanos que quedan vivos, tanto antes del apocalipsis como después, y las relaciones que se forman entre ellos, muy bonita y muy recomendable.
ZeroZeroZero: Cuenta la historia de un envío de drogas, contado desde sus tres partes, vendedor, comprador e intermediario, y obviamente todas las aventuras que viven todos los personajes implicados para llevar a cabo el reparto; también es una de mis miniseries favoritas.
Mi Nombre: Ésta es coreana; una niña ve de pequeña cómo matan a su padre y basada en sus ganas de venganza se infiltra en la policía bajo las órdenes del jefe de la mafia; bien rodada, bien actuada, con sus escenas de acción chulas y el arco de la prota me gustó, entretiene y no poco.
El Colapso: Vamos con Francia ahora, miniserie en la que cada capítulo es una historia auto-conclusiva de cómo distintos personajes van afrontando su nueva situación y cómo va avanzando la vida después de ese colapso con cada episodio... También vi la versión española, El Apagón, pero me pareció bastante mediocre, no me gustó, la buena es la francesa, El Colapso, que es una joya.
The Terror: Sí, esta serie no es una miniserie como tal ya que tiene más temporadas, pero cada temporada es su propia historia así que cada temporada sí que contaría como su propia miniserie, y yo lo que te recomiendo es la primera temporada, en la que los marineros de 3 barcos distintos del s.XIX se quedan atrapados en el Ártico y la serie te cuentan todos los extremos a los que tienen que llegar para sobrevivir, muy bien hecha y también me pareció una joya.
Irma Vep: Alicia Vinkader interpreta a Mira Harberg, una actriz que cansada del cine comercial en el que se ha encasillado decide interpreta a Irma Vep en un remake de la película de ésta; una serie difícil de explicar, se tiene que ver, una ventanita abierta a cómo es el mundo del cine por dentro y a cómo es por dentro también el personaje de Mira Harberg, que es fascinante, una serie muy bien hecha, de mis preferidas, una joya.
Y de momento de las que yo haya visto y me acuerde hasta aquí, si se me ocurre alguna más ya la pondré.
Pero ahora voy a lo que venía originalmente, y es a decir que he acabado la segunda temporada, y por lo tanto la serie entera, de Carnival Row:
Me gustó la primera y me ha gustado más la segunda, y encima creo que le dan un final más que potable, sólo 2 temporadas, pero con unas buenas actuaciones, una buena producción, una historia que engancha, un mundo que a mí me ha encantado...
He disfrutado mucho de este viaje de fantasía victoriana por el que me han llevado Orlando Bloom y Cara Delevigne, que me ha sorprendido para bien como actriz, y encima, pues eso, una serie acabada y finalizada, aunque corta, no cancelada como suele pasar estos días.
A poco que os llame la atención recomendadísima por mi parte, le daría de nota un 8.