Pues vista esta serie temporal de animación de Netflix y la verdad, no ha sido lo mejor ni lo más entretenido que he visto pero me alegro de haberla visto.
La premisa es sencilla: Quedan unos 7 meses para que se acabe el mundo y todo el mundo decide hacer eso que siempre ha querido hacer pero nunca ha hecho, vivir la vida, vamos, y unos se ponen a viajar por el mundo, otros se van de crucero, otros recorren USA en moto, otros deciden vivir por fin su sexualidad o su género como siempre han querido, otros practican nudismo, otros se pasan el día haciendo surf o paracaidismo... Todo el mundo haciendo aquello que siempre ha querido hacer.
Todo el mundo menos Carol, que no encuentra motivación ninguna para hacer las cosas de forma distinta, y simplemente quiere seguir viviendo su vida como hasta ahora hasta que llegue el final: Pagar sus deudas con el banco aunque el banco haya cancelado todas sus deudas, ir a lavar su ropa a su lavandería de siempre aunque la máquina de la lavandería ya no acepte su dinero, arreglar su casa, ir los domingos a comer a casa de sus padres...
Pero todo cambia cuando Carol por fin sí que encuentra el sitio donde quiere pasar sus últimos días, el sitio más mundano y aburrido que os podáis imaginar, y la serie en sí, si tiene alguna trama, es explicarnos el impacto que tiene Carol en este sitio.
Y digo si tiene alguna trama porque la trama de la serie, y no lo digo como algo negativo, es más bien escasa, sí que se comenta por encima porqué se va a acabar el mundo y de hecho lo intuimos también en las varias escenas en las que se nos muestra el cielo, pero ni tiene una trama como tal ni el misterio de porqué se va a acabar el mundo es el foco de la serie.
El foco de la serie está en sus personajes, es una serie bastante existencialista e introspectiva, y cada capítulo no es otra cosa que una excusa para que ahondemos más en sus personajes y pasemos a conocerlos mejor, cuál es su historia, cuáles son sus motivaciones, sus gustos, sus peculiaridades... Y con un elenco de personajes tan humano y tan bien escrito hace que ese foco se convierta en un caramelo muy bueno que merece la pena degustar.
No es una serie donde desentrañar un misterio, no es una serie donde engancharse a una trama, no esperéis explicaciones de porqué pasa lo que pasa porque no las vais a encontrar, ya que es una serie de conocer a unos personajes y sí, creo que merece muchísimo la pena conocer a estos personajes.
Y una animación en principio de estilo simple pero que tiene muchísimos momentos de brillantez y con una selección musical muy buena, así como una dirección acertada, hacen que conocer a Carol y a las personas que forman parte de estos últimos momentos de su vida sea una aventura más disfrutable si cabe.
Recomendadísima a todo el mundo, creo que tenéis que verla, y que sea temporal y nos pueda pillar el puto FOMO ayuda y los cabrones de Netflix lo saben, pero la recomendaría igual aunque no fuera temporal, creo que merecese verse, y si tuviera que ponerle una nota le pondría un 7.