Refloto para comentar que ayer lo termine y madre mia, no se donde ve la gente las virtudes del juego porque me ha parecido peor en casi todo con respecto al 1.
Historia: Mala. Personajes: Aburridos, Compañeros: Sosos, mucho peores que los del 1.
Los dialogos son aburridos de cojones, pocas veces en un RPG lo hago, pero aqui terminaba casi saltandomelos practicamente de lo coñazo que son.
Las misiones secundarias son sosas de cojones. las de los acompañantes que en principio deberian ser las mejores a nivel narrativo acaban muchas de forma abrupta y no parece que tengas mucho que decidir salvo que tengaas un nivel alto de persuasion.
Como no te hagas la build con persuasion alta, no tienes mucha forma de cambiar como evoluciona la trama, tanto en secundarias como en la principal.
El juego supuestamente se vendia como una historia que puedes hacer tuya, pero si decides no aliarte con ninguna faccion, como fue mi caso (Que por cierto, solo hay 4, una de ellas no sirve para absolutamente nada y la que puede considerarse antagonista no daba ni opciones para hacer misiones para ellos en mi partida) me da la impresion de que te pierdes como la mitad del juego.
Existe cierto punto en la trama en la que te aconsejan aliarte con una faccion para un asalto. Cosa que marcan como opcional. Creia que hacerlo sin refuerzos seria un desafio, pero resulta que haciendolo solo, te encuentras con, ¿que?, 8 enemigos de mierda? Absurdamente facil. Y claro, haciendolo solo te bloquea TODAS las misiones del resto de facciones.
En Fallout new vegas estaba 1000 veces mejor llevado el roleo y las facciones, aqui es mas blanco o negro.
Entiendo que querian que las decisiones sean importantes, pero joder, deberian al menos ofrecer alternativas satisfactorias a cada run al menos.
Lo unico que mejora al 1 es la jugabilidad, el sistema de combate es algo mejor, pero limitar la capacidad de curacion tanto (salvo que vayas a medicina) y que en dificultad normal y dificil te puedan matar de dos disparos si no vas a lo tanque me parece una cagada. Muy inconsistente el daño de los enemigos con los disparos. Muchas veces parece que los disparos enemigos ni existan y solo con mirar hacia ti te hacen daño directamente.