Pepereberte No me he enterado de la historia de un Halo como es debida nunca. Bungie nunca ha sabido cómo contar historias.
Pepereberte En los dos primeros capítulos de la Serie te enteras más de que va la historia y que ocurre com los spatans y la doctora y como son y el comandante Jonson que en toda la puta saga de juegos Halo.
Pero es que la historia de los juegos del 1 al 3 no va de la doctora Halsey ni de ninguna de esas cosas, es normal que no te lo cuenten en el juego. Es totalmente irrelevante.
Pepereberte Yo no me tengo porque leer libros para saber que si la IA que si no tienen moral por un chip implantado o que si la abuela fuma.
No necesitas saber nada de eso para entender los juegos, de hecho eso de que no tienen moral y noseque pinta a chorrada de la serie.
Si te lees los libros te vas a enterar de muchas más cosas, cosas que son totalmente irrelevantes para entender lo que ocurre en los juegos. Para bungie los libros ni siquiera eran canon, ellos no querían que saliesen libros, toda la info necesaria para entender sus juegos del 1 al ODST está en los propios juegos.
Para los libros les forzaron a trabajar con Eric Nylund para tener La Caida de Reach lista para unos días antes del lanzamiento del juego como parte de una maniobra de marketing transmedia bastante habitual, pero desde Bungie no querían sacar ni libros ni series ni pelis y tocó inventarse muchísimas mierdas para rellenar los libros de lore e historias. Luego, muchos de esos añadidos, resultaron estar bien, pero son totalmente irrelevantes para la trilogía de juegos, son practicamente 2 canons distintos, con de hecho 2 tonos totalmente distintos: los libros son sci fi belico dramático de llorar más parecido a lo que se ve en Reach, para el cual por cierto sí hace falta leer para entender de que va la doctora Halsey y por qué se lleva mal con los Spartans III y otras movidas, pero es que Reach es otra cosa en la que no estaban involucrados la mayoria de los jefazos de los Halos originales.
Pepereberte Ah por cierto en doom no corres porque ya el juego va a toda la hostia y los demás juegos que me has dicho son cada uno de una rama.
Pues sí te he dicho variedad de shooters en los que el personaje no sprinta, te podría haber dicho solo los Dooms pero por suerte para lo que planteo, algunos de los shooters más jugados, vistos y famosos a día de hoy no permiten sprintar y de nuevo por suerte para lo que planteo, son variados de distintos subgeneros, no te he puesto 10 ejemplos de la misma saga ni nada así.
Pepereberte Aquí la única pega de correr son las batallas contra los hunters que les vas a poder matar sin que te enteres y esas batallas son épicas sin correr y son un reto cojonudo y más en legendario.
También suele tener implicaciones muy negativas en el balance contra vehiculos, el peak de los enfrentamientos contra enemigos motorizados de esta saga son H3, ODST y H2, luego metieron sprint y los coches se vieron muy muy mermados, del infinite con el gancho ni hablemos.