Intolerable
¿hechos?
- cierre de PIXELOUS
- cierre de SCEA JAPAN
- despidos 20 % plantilla media molecule
- los niveles creados en Dreams son muy bajos respecto a los niveles de los primeros little big planets
- las ventas de sackboy adventures o medievil bastante bajitas según filtraciones de insomniac, declaraciones de los desarrolladores de medievil diciendo que no están trabajando en nada relacionado con medievil
- tearaway unfolded posicionandose en el número 33 en su semana de estreno
- cierre de servidores de juegos como the tomorrow children o drawn to death cuando no llevaban ni un año
- cierre de servidores de gravity rush 2--- a muy poco de su salida
- destruction all stars sin encontrar partidas a los muy pocos meses
- anuncio de media molecule a los pocos años de que no van a seguir haciendo contenido para dreams
etc etc
Todo esto demuestra directa o indirectamente , que en general, los juegos AA de ps4 no han sido un éxito
Creo que se salva little big planet 3, que si vendió más de 5 millones según leaks de insomniac, pero hablamos de 2014, cuando este tipo de juegos tenían algo más de tirón que ahora
Y veremos que pasa con astrobot..
Respecto a los port de TLOU, solo estás mirando el lado negativo, y no lo positivo. Hablas de que contribuyen a retrasos de los juegos nuevos de Naughty dog, pero omites la parte que son una forma de financiación y de aumento de recursos de sus juegos nuevos. (más cuando son un sacacuartos que venden a precio de oro)
Un port se hace en nada y menos, y en seguida se rentabilizan. Además de que algunos de los ports de TLOU los ha hecho nixes y no naughty dog
El único que ha podido resentir un poco más el tiempo de desarrollo es TLOU REMAKE, por hacer los gráficos de cero ¿pero todos los demás ports? los hacen en un pestañear de ojos
Y sí está claro que FACTIONS 2 sí que ha contribuido a retrasar bastante INTERGALACTIC. Ya te he dicho que esto si fue una piedra en el camino de naughty dog,
Si no se hubiera cancelado, hubieran tenido dos juegos en esta generación lo que sería lo normal, pero al cancelarlo solo van a sacar uno, lo que es pobre y anormal
Respecto a tu punto, de que prefieres de que hagan más juegos a cambio de menos nivel de detalle, respetable, yo en cambio prefiero que desarrolladoras como rockstar o ND, se tomen el tiempo que necesiten para hacer los juegos mimados al milímetro como los hacen.
¿qué detalles habrías quitado por ejemplo de TLOU 2 para que su desarrollo fuera más corto?
________-
Algo de idea de tus miras tengo, porque leo tus mensajes, y estás comparando los números de antes con los de ahora, considerándolo ridículos. Pero yo te digo que abras un poco la mira, y que te fijes en los detalles de los juegos de antes y en lo de ahora , y que no solo pongas números , sino que te expliques del por qué esos números, cosa que no has hecho, o lo has hecho muy tímidamente. Muchos números, pero poca comparativa de sus valores de producción, IA, diseño de escenarios, físicas, mecánicas...
Quizás es que yo sea bastante más observador que tú
YO sí leí muchos mensajes de mucha gente con ganas de factions 2, porque a mucha gente le gustó factions 1, y querían jugar a algo más ambicioso
Lo que pasa que ahora hay mucho ventajismo por su cancelación, y porque se ha puesto de moda decir que los GAAS son el mal. Son el mal, pero hay muchos que ahí están , triunfando
Pero que factions 2 era un juego esperado por muchos es un hecho contrastado en los distintos foros