Punk_Star Alec_Ashford una empresa que da pérdidas como colo paga el 40% de la producción mundial? Es una inversión conjunta de 500 000 millones entre OpenAI, SoftBank, Oracle y MGX (Abu Dhabi). Creo que les da para algo más que pagarse un café.
Moi_85 Favonius Dios, que el acuerdo es hasta el 2029? Lo que hace convencer a todos los inversores del planeta para que metan pasta absurda en esta burbuja extrema 🤦♂️ Pues nada, a vivir de hardware antiguo hasta el 2030, y eso con suerte
Punk_Star Moi_85 Pues nada, a vivir de hardware antiguo hasta el 2030, y eso con suerte Según Hynix, la escasez de memorias duraría al menos hasta finales del 27. Para esas fechas debería haber nuevas fábricas en funcionamiento... otra cosa es que esa producción acabe engullida también por el agujero negro de la IA. SK Hynix has told analysts that the memory shortfall would last through late 2027, Both firms are expanding capacity to meet AI demand, but new factories for conventional chips won't come online until 2027 or 2028. Y en el mismo artículo pone que con las memorias algunos están haciendo como con el papel higiénico en la pandemia: In Beijing, a DDR4 seller said she had hoarded 20,000 units in anticipation of further increases. Incluso hay tiendas que ya están limitando el número de unidades que te puedes llevar. https://www.reuters.com/world/china/ai-frenzy-is-driving-new-global-supply-chain-crisis-2025-12-03/
Alec_Ashford Josh_Cell Se comentaba que esto a su ver podría provocar una bajada de precio de otros componentes que no usen RAM porque al no haber apenas demanda de PC Customs debido a la escasez de componentes como RAM o SSD, pues el resto de componentes bajaría de precio como sería el caso de CPUs, PERO aquí debo decir que de hecho he leído que en el caso de las Ryzen podría estar pasando justo lo contrario, así que coger con muchas pinzas todo esto (como todo, prácticamente). La propia AMD ya ha dicho que va a subirle el precio a sus CPU. AMD podría elevar los precios de los procesadores Ryzen 9000 y modelos anteriores esta misma noche
Moi_85 Punk_Star In Beijing, a DDR4 seller said she had hoarded 20,000 units in anticipation of further increases. Tengo guardados 8x2 GB DDR4 a 3200 y son memorias pata negra, quizás tendría que venderlas a precio de platino 🤣 🤦♂️🤦♂️🤦♂️
Hyperstorm_h Buen momento para jodérseme el disco duro del PC viejo. Espero que la RAM no se me funda en los próximos años.
Neojamon Alec_Ashford A lo mejor el objetivo es dedicarse a comprar toda esa RAM y luego revenderla más cara en vez de para todas esas mierdas de inteligencia artificial de las que habláis. Un plan diabólico.
Lobo-Urbano Serizawa Básicamente está traduciendo de otra fuente. La fuente original es esta: Sam Altman’s Dirty DRAM Deal Coger con pinzas.
Serizawa En cualquier caso saldremos adelante. Si hay que sobrevivir con peor hardware se sobrevive. Estas cosas tambien son oportunidades para reducir memoria y optimizar código.
ALCAMJI Serizawa Estas cosas tambien son oportunidades para reducir memoria y optimizar código Ahora en sereo, mi plan primigenio era estirar el PC que tenía (i7 6700K con GTX 1080) hasta la salida de GTA 6 y entonces montar un PC para moverlo en Ultra. Pero la placa decidió palmar hace 3 meses y la nueva idea era montar un nuevo PC para aguantar con la 1080 hasta GTA 6, pero visto lo visto esa idea se congela junto a Walt Disney.
PoleoMenta Josh_Cell dejaría de lado las gamas medias/bajas en el futuro y que potencialmente se van a cancelar versiones Super de actuales series Menos mal que me pillé la RTX 5060 en este Black Friday. Y que lo próximo que tengo que mejorar es CPU + RAM, que no se cuándo será, pero igual dentro de mucho tiempo (aun estoy tirando con un i7 4790 y DDR3) PD Muchos cambios de CPU implican también un cambio de RAM, asi que no son productos tan desconectados entre sí
Moi_85 PD: en pasar reyes me compro ya la Switch 2, seguro que ahorraré porque miedo me da a cómo puede estar dentro de un año 😖 (aunque por suerte ya está Sonic Crosswolds y Kirby Air Riders, que son las razones por las que quiero esta consola, que yo uso la Switch para el multiplayer offline)
sora63 Moi_85 Justo he visto el video de Nate y venía a ponerlo. Luego me dirán de todo, pero es que vaya putas ganas tengo de que los chinos arrasen todas éstas putas empresas llenas de muertos de hambre y avariciosos. Lo malo es que no tienen ASML pero cuando lo consigan (que lo harán) hacer parecido lo voy a disfrutar como pocos.
PoleoMenta A mí me da que estan hypeando muchísimo este tema para que el Black Friday + Navidad tenga ventas masivas
ALCAMJI Esperemos que de verdad en 6/8 meses la cosa vuelva a la normalidad https://elchapuzasinformatico.com/2025/12/samsung-sapphire-calma-pc-ssd-sata-dram-estabilizada-8-meses/
Alec_Ashford ALCAMJI hynix dice que hasta 2028 nanai y que no piensan aumentar la producción. Buen momento para que los chinos inunden el mercado.
ALCAMJI Alec_Ashford el "problema" es que los chinos siguen mayoritariamente en DDR4 (que en parte no me viene mal para un proyecto) y para la DDR5 dicen que les faltaría año, año y medio Y ya tenemos estafas señores
PoleoMenta Alec_Ashford Buen momento para que los chinos inunden el mercado. Al final, aunque no quieran, estan corrigiendo los males del liberalismo