Papito No estoy siendo hostil, solo estoy intentando rebatir lo que has dicho,
Pequeño consejo: se puede rebatir y llevar la contraria a los demás sin decirles que se montan películas o sin dejar caer que son tontos o que no tienen ni idea de lo que hablan, que es lo que haces siempre que discutes, al menos conmigo,
Papito Para hacer una comparativa justa , creo hay que tomar el mismo periodo de tiempo , y es lo que he hecho yo, coger el primer año, y horizon forbidden west vendió mas
Papito Horizon zero dawn ha llegado a estar a 10 euros en la store, y horizon forbidden west no ha bajado de 40 euros en su version ps5 y 30 en su version ps4. Creeme que eso es una enorme ventaja para las ventas del primero.
Pero bueno veremos, cuando pasen unos años mas, cuanto vende horizon forbiden west, lo que estas haciendo tu es una comparativa precipitada e injusta porque horizon zero dawn tiene 5 años de ventaja , y muchas mejores ofertas a sus espaldas.
En el mismo periodo puede que haya vendido más el forbidden west, ¿pero crees que a la larga tendrá tantas piernas como el Zero Dawn?, ¿cuanto crees que tardará Forbidden West en multiplicar sus ventas x2? yo he notado que ha hecho muchísimo menos ruido el Forbidden West, y entiendo que esta métrica es una mierda, pero viendo los números de ventas me cuadra: yo creo que al final el 1 ha sido mucho mejor valorado, tuvo más boca a boca, al lanzarlo en PC ha sido un mayor éxito que el segundo y a la larga seguramente Sony acabe más contenta con los números de Zero Dawn.
A eso me refiero con captar, con Horizon Zero Dawn era muy patente la aceptación generalizada y no solo en las ventas, tras el lanzamiento siguió vendiendo mucho y manteniendose bastante bien hasta en Steam donde "no gustan tanto" este tipo de juegos, y la secuela en el mismo margen de tiempo ya está por debajo del 1, y saliendo más pronto.
Dudo que la saga tenga las alas que ellos esperaban originalmente, con TLOU es lo mismo TLOU2 habrá vendido bien pero la saga (y Naughty en general) ha acabado no causando la atracción que ellos pensaban.
QuentinTarantiros Yo tengo cogiendo polvo en la biblioteca el Spider-Man 2 con apenas una hora de juego, y es precisamente porque da la sensación de estar jugando a lo mismo de siempre
No voy a mentir, para mi GoW Ragnarok fue un poco palazo, el primer video del gameplay que salió vi ya que era lo mismo con 4 cambios y se me cayó el alma al suelo xd.
Zakon
Osea que al final la diferencia es aun mayor. Es lo que comento, seguramente el Forbidden West haya hecho buenos numeros, pero dudo que tenga las alas del juego anterior. Pasa parecido con el Spider-man 2, el cual hasta se pone en duda que haya sido rentable.
Recuerdo que salió Yoshida hablando de que no estaba contents con las ventas de Forbidden West, que esperaban más, además de dejar caer que Spiderman 2 no fue rentable.
Yo creo que Sony tiene un problema con su modelo de AAAA ultraflipantes ultracaros, casi no me extraña que tuviesen su pequeña edad oscura con el tema de los Gaas. Y ojo, que me jode, porque a mi los juegos tipo GOW/TLOU/Uncharted me siguen gustando, lo que no me gusta tanto son los open worlds yotei/horizon.