Intolerable
Creo que exageras. No he dejado caer que eres tonto (ni si quiera lo he pensado), simplemente he usado una expresión coloquial para expresar lo que pienso, porque venía como anillo al dedo cuando alguien dice esto, refieriéndose a Horizon forbidden west
"que no consiguen captar a la gente del juego anterior incluso siendo más y mejor"
Cuando uno lee esto, le viene a la mente, que el juego está vendiendo mal, o que las opiniones son negativas, y resulta que ha vendido más que el primero durante el primer año y además tiene reseñas muy positivas en steam y en la playstation store (gente que tiene el juego )
No estoy de acuerdo en el que el primero estuvo mejor valorado por la gente, he leído las suficientes opiniones y foros para saber que Horizon forbidden west a la mayoría gusta más en terminos jugables, y el horizon zero dawn, generlamente gusta más en terminos de historia
Y si para la mayoría de personas, la jugabilidad es el pilar fundamental de un videojuego, le dará más importancia a la jugabildad (aunque la historia en esta saga también tenga mucha importancia)
Lo que puede haber tenido el primero es más impacto o ruido, dado que el primero era la novedad, y el segundo era una secuela continuista y no rompedora que pierde el factor novedad
Respecto a que si va alcanzar las ventas del primero, pues ya se verá, pero repito, no se debe olvidar que horizon forbidden west no ha tenido una oferta tan jugosa como lo tuvo el primero, que llegó a estar a 10 euros, y eso es un caramelito muy tentador que no ha tenido aun horizon forbidden west
Luego la cosa no se reduce a "valoración" e "impacto". Si acaba vendiendo más, yo creo que el factor "políticas de precios" es un factor mucho más decisivo que todo lo demás
Entiendo que si a posteriori sacaron un juego de lego , un juego de VR, y van a sacar un MMO, es porque la saga está teniendo mucho tirón, y que si horizon forbidden west hubiera vendido mal, seguramente, no hubieran sacado tantos spin offs
Hay en el foro algunos que están intentando vender como que horizon forbidden west está siendo un fracaso en gustos de los jugadores, y luego te vas a steam y playstation store, y te encuentras un porcentaje altísimo de valoraciones muy positivas
Hasta hace un par de meses se abrió este hilo en el que la valoración era muy positiva por quien lo estaba jugando
https://reflot.es/d/37001-finalizado-horizon-ii-forbidden-west-es-un-juegazo-pero-tiene-detalles-que-me-estan-poniendo-de-mala-ostia