irakmata
Lo primero, no es que sea acumulativo, no estas oliendo las especias que te comiste hace 5 años
Lo segundo, no me lo tengo que imaginar porque es lo que hago y he hecho, aun siendo europeo mi alimentación se basa y siempre se ha basado en las especias, a mis padres les encantaba viajar y las comidas intensas así que a mi también y hoy en día básicamente en casa solo hago comida india, tailandesa, china, filipina, mexicana y japonesa, como especias a montones, curry tailandes, indio, o japonés varias veces por semana, y cuando no pues cosas como cochinita pibil, tinga de pollo, o cosas como goulash o pollo cajún o estilo jerk jamaicano que también van hasta arriba de especias
y soy un obseso del olor corporal, ya hablé del tema en un hilo que abrió otro usuario hace eones precisamente sobre tratamientos para el olor corporal (de hecho creo que incluso me registré en reflotes por aportar en ese hilo) por lo que te puedo asegurar que mi olor corporal es bastante inapreciable y no varía si una semana o un mes me ha dado por la comida india, como decía prácticamente el único compuesto que pasa al olor corporal es la alicina del ajo alguno más hay pero no es lo habitual, la curcumina también pasa a la sangre pero no es que tenga un olor tan intenso y menos seca, el resto lo más probable es que se te pegue a la ropa y a la piel mientras cocinas y comes, y de ahí que luego sudes y se traspase
Que no es que sea completamente imposible que huelas diferente al comer especias, probablemente, pero el olor corporal desagradable del que hablamos no tiene que ver con eso si no con los hábitos de higiene, a judas lo que es de judas, decir que los indios huelen porque comen especias, ni que fueran el único país del mundo que cocina hasta arriba de especias, aparte de que como han dicho pasa con mucha mas gente de culturas con habitos similares y que sin embargo no comen curry, y como ya hemos dicho, puedes ser indio y tener alimentación como tal pero tener buena higiene y buen olor corporal, sencillamente hay gente que se preocupa y gente que no, el tema es que probablemente el mismo tipo de persona que no se preocupa por su higiene corporal sea también el mismo tipo de persona que no echa a lavar una camiseta después de haber cocinado curry, y claro, se mezcla lo uno con lo otro y acabas oliendo a sobaco mezclado con especias