Cualquier pareja pasados los 30 años actualmente, que no tengan un piso pagado o un sueldo estratosférico tipo más de 2000€ al mes, me parece un suicidio tener un hijo. Es condenar tu vida a malvivir. Es la triste realidad española actual. Los números no engañan, yo no creo que sea que somos egoistas o que la gente se siente joven hasta los 40 (que los habrá).
Yo mismo me planteo tener un hijo ahora y no lo veo nada viable, lo único que tengo es un coche, donde yo vivo la vivienda es una odisea, solo las compran extranjeros con dinero que vienen a jubilarse, cualquier mierda alquilada te quieren sacar alrededor de los 1200-1500€, habitaciones por 700-800€... Una locura.
Y también está el tema de que todos sabemos que tener un hijo significa que se acabó tu vida, porque ya alguien depende de tí durante mínimo 18 años. Y tienes esa preocupación ya para toda la vida. Hay gente que no quiere pasar por eso, o no se siente preparada.
Pero vamos el principal problema es el económico, de cuatro hermanos que somos solo una de ellas acaba de tener una hija (36 años por cierto) y porque el piso que tiene con su pareja es de él y está pagado. Si no cágate lorito.
Puedes tener un hijo, pero yo no quiero tener que depender de que me ayuden a comprar pañales mi familia o que tenga que recurrir a comedores sociales.
Tampoco ayuda que vivamos peor que nuestros padres, cuando en teoria se debería siempre ir mejorando la calidad de vida según van pasando generaciones.