Milipu cómo que el ayuntamiento? Es una comisión de fiestas y en lo único que interviene el ayuntamiento es en registrarla como asociación
No están registradas ni tienen CIF asignado como asociación.
En caso de tener CIF creo que hubiese sido todo mas fácil ya que no recae la responsabilidad civil a título personal de esos chicos.
Memphisto Creo que lo que se les olvidó fue llevarlo a la administración para coger los décimos correspondientes
Lo que se conoce como “ consignar”. Vas a la admin y le dices he vendido tantas papeletas, que equivalen a Y décimos. Llevas la pasta y compras dichos décimos.
En las participaciones debes poner quien es el depositario de esos décimos (la asociación o la administración) que es la encargada de custodiarlos.
Por eso todas estas cosas se hacen 1 semana antes del sorteo para posibles imprevistos.
Yo el último año tuve problemas con una persona que se había gastado el dinero conseguido en farlopa y que ya no lo daría y tal. La asociación puso el dinero de su bolsillo porque imagina que toca y se viene el lío. Mejor perder 250€…
A raíz de eso nosotros ya siempre pedimos un número a la admin y que vayan allí a por el décimo.
ArgosTM han hecho un taco a posteriori
A posteriori no se hacen tacos. Los hacen imprentas o la misma administración y te los “regala” vamos que no te cobra el importe de la imprenta
Cuando te llama la admin para hacer el balance de ventas antes del sorteo y tal tienes que llevar las matrices y los talonarios no vendidos que ellos mismo destruyen.