Bonetrousle Pues diferimos, porque yo sí, si La Teniente O'Neil hubiese sido El Teniente O'Neil o si Billy Elliot hubiese sido, no sé, Judy Elliot, el mensaje habría sido muy distinto, esos personajes tienen el género que tienen por algo.
Por como lo planteas, es imposible hacer un juego no feminista en los 80/90 con prota femenina salvo que el juego aclare que es antifeminista de por si.
Ah weno es verdad.
Bonetrousle Pues toda la corriente woke y el hecho de meterla aunque tenga que ser con calzador en muchos juegos.
Pero es que yo no estoy hablando de esto bone, por tu mensaje, en el que ha dedicado largo rato explicándome las cosas wokes estas, parece que no se lo que son y que es necesario que vengas tú a explicármelas porque no me entero de que va el tema cuando no es el caso.
Yo te estoy diciendo que creo que a muchos juegos se les acusa de adoctrinar y de malicia, cuando solamente es el desarrollador poniendo una mierda que quiere poner genuinamente en el juego, luego habrá casos que se nota que son forzados que tienen que meter x cosa por obligación, y otros que son hechos con libertad. Pero si me contestas "no, esto no es así, esto es adoctrinamiento" y no se si es que estás intentando hacer ver que no hay casos genuinos de gente poniendo mierdas LGBTQI+,-P123WOKE porque quieran, o si es que solo hablas de un caso o que, pero ambas cosas existen, y lo que critico es la gente que ve cualquier caso de representación o una tia pelada y ya digan "WOKE, ADOCTRINAMIENTO!"
Bonetrousle Pues si son rediseños para afear a tías y se hacen sólo por motivos políticos será woke y veré normal que la gente se queje de ello, como ya he dicho.
Que con cualquier rediseño va a haber polémicas pues está claro, no a todo el mundo le va a gustar el nuevo rediseño y que le toquen el antiguo si le tienen cariño, hubo polémicas hasta cuando Sonic pasó del original regordete al moderno estilizado, pero eso no sé qué tiene que ver con lo que tratamos aquí.
Lo que te estoy comentando es que ni hace falta que sean rediseños para que la gente se cabree, a veces solo por crear un nuevo personaje y que sea una tia fea ya ves a la caterva de subnormales, como por ejemplo el Returnal.
Bonetrousle No estoy dentro de la cabeza de los desarrolladores ni formo parte de la empresa que desarrolla Hades ni he asistido a sus reuniones, así que no estoy seguro.
Pero así de primeras está claro que la han afeado y respecto al motivo está claro que el rediseño no obedece a un rediseño del concepto del juego entero en sí, ni en que el juego es un spin-off, u otro universo o nada parecido, nos tenemos que creer que es exactamente la misma, que han afeado "porque sí" porque no se intuye ningún motivo lógico, así que sí, así de primeras a la conclusión que llego es a que la han afeado por política.
Solo para aclarar, ¿cual de las 2 te parece más fea?. Yo personalmente no veo que la hayan afeado, y conociendo a los de Supergiant veo imposible que hagan eso de afear a sus personajes cuando la inmensa mayoría de los que hacen están hechos con ingeniería para ser hornybait, top 1 de rule34.
Bonetrousle Por lo que has contado me suena a algo así sí.
En The Dark Ages hay personajes prolíficos en la historia que no necesariamente son el Doom Slayer, hay distintas facciones y cabecillas de dichas facciones, uno de los personajes importantes del juego ocurre que es una tía y ya está, no hay nada woke ni nada forzado cringe, solamente una tía que quiere que su facción (los buenos) gane y que usa sus poderes contra los demonios y nada más, nada cambiaría si fuese un tío, solo el modelado y la voz del personaje.
Si eso es woke es que directamente no se puede poner ningún personaje en ningún juego que no sea un tio blanco, porque entonces cualquier personaje que no sea un tio blanco "suena a algo así", a woke.
Bonetrousle A ver, de nuevo, que mi mensaje venía porque has dicho que mucha gente que critica lo woke lo hacía sólo porque el prota era gay o negro o mujer, y yo simplemente quería aclararte que no, que no es mucha gente, los que hace eso de entre los que criticamos lo woke son 4 gatos.
Bonetrousle Ya lo sé, ni digo que lo hagas, yo, como ya he dicho, sólo quería recalcar que los que se quejan del género o el color de la piel del protagonista son pocos.
Bonetrousle Pues aquí está el porqué te he escrito mi primer mensaje, porque yo la mayoría de gente que veo criticar a lo woke sí que hace lo que yo, pararse a analizar cada caso, los que critican sólo porque han metido a mujeres o gays o negros son, como digo, 4 gatos.
Pues en tu texto no has hecho alusión a esto xd, lo que has hecHo es explicarme la corriente woke forzada y la antiwoke y cosas malas que hace la gente metiendo "politica" en los juegos. Tu mensaje no va de que haya menos gente subnormal que gente con críticas genuinas, tu mensaje lo que hace es explayarse en que ahora hay una corriente de forzar lo woke en oposición a lo que comento yo, que es que hay una corriente de forzar el enfado antiwoke de forma injustificada, cuando las 2 cosas son ciertas.
Yo creo que no son 4 gatos, y creo que de hecho la mayoría de gente que lo critica son los subnormales que comentamos, que ambos estamos de acuerdo que existen así que parece que diferimos en cuantos son, personalmente me vale con eso, no tenemos que estar de acuerdo en todo.