Creéis? Yo lo tengo,, claro. Y ojalá fueran las IAs únicamente, pero la estocada que está suponiendo es escalofriante.
Yo veo los adolescentes que, al menos, han cursado la primaria sin IA y ya me discuten muchos que "esto se lo preguntaré a la IA". Hablábamos de porcentajes.
En unos años nos reiremos cuando veamos los que han nacido y crecido con IA.
Y no, no se puede ni de lejos comparar la calculadora o el ordenador con la IA. Esto es un cambio de paradigma, un cambio en la educación y sociedad en todos los niveles.
achotoni si usas chatgpt para que decida como pensar mal, si lo usas para saber cosas que antes no sabías que tienes de malo?
Porque lo piensas desde el punto de vista de un adulto. Ahora piénsalo desde el punto de vista de un niño que ha crecido haciendo todo lo que le dice la IA. Esforzarse, pensar, memorizar, estudiar en general, es importante para desarrollar sus calacidades cognitivas. Desarrollará el ya escaso pensamiento crítico? Será capaz de preguntar según qué cosas a la IA? Te lo digo ya, muchos adolescentes literalmente reconocen ya no esforzarse para nada a nivel cognitivo en los estudios.
Yo asumo que todos los deberes que son evaluables, si se hacen fuera del aula, los hace la IA.
Quizas es alarmismo? Quizas, pero no suelen gustarme los experimentos humanos, menos con las futuras generaciones.