Sobre los autónomos.
Lo que es una vergüenza es que los que generan poco tengan que pagar cuota, y no pequeña. Así es muy difícil crecer. Hasta 1000€ deberían estar exentos o tener una cuota mucho más pequeña, y los tramos de ahí en adelante tendrían que tener una curva menos agresiva.
Ahora, que un Xocas con sus ingresos se queje es de risa. Que aún por encima vaya de "el estado debería premiarnos por darle de comer a la gente" es para darle con la mano abierta por los dos lados y escupirle después. Tendemos a obviar la seguridad social pagada por la empresa en los asalariados y es un buen pico. Podría venir en el bruto, que se nos descontase y tendrías a más gente poniendo el grito en el cielo.
Si yo le digo a mi empresa que lo que paga por mí, me lo de directamente y le hago las facturas, como está muchísima gente de falso autónomo en mi gremio para empresas extranjeras, mi neto sería mucho más alto aún pagando una cotización alta a la SS. Y aún por encima desgravaría la mitad de la luz, gas, internet, monitores, cualquier pieza del PC, etc
Que hay que ajustar autónomos porque sangran a los que menos generan es un hecho y no se hace porque el estado si deja de chupar de ahí se hunde aún más, pero al final los que más se quejan son los adinerados que una vez estando en una posición privilegiada se olvidan del estado de derecho y se hacen portavocen de esa pobre gente a la que sangran, pero realmente lo que les jode es que les quiten uno si ganan dos. Pues macho, a mí también me llega la mitad de neto de lo que la empresa paga por mí. Si quieres un estado liberal vete a otro lado con todas las consecuencias y punto.
Pero él se queda en España para luchar por toda esa gente oprimida, porque es un héroe. Je. Un imbécil. Otro imbécil.