Hemlock
Hemlock Repito, esto es una soberana tontería. “Si no está en Youtube no existe”. De risa.
Si no hay un solo vídeo mostrando su efectividad y hay un montón mostrándose inútil es que es inútil. Te toca a ti demostrar que sirve en combate yo ya he demostrado con pruebas que no sirve.
Hemlock A mí lo que te dé risa me importa un huevo, todas las artes marciales tienen golpes o técnicas que no se utilizan jamás en una competición porque son muy peligrosas. No se trata de magia, yo en una competición no puedo darle un golpe en la nuez a un fulano ni golpearle la sien en el punto adecuado
Es que no sabes de lo que hablas. En las competiciones de MMA si se puede golpear a la sien y si se puede golpear a la nuez y a la tráquea y puedes romper articulaciones.
Hemlock Y yo te veo perdidísimo leyendo: en ningún momento he negado que tengan un background de artes marciales, solo he dicho que las MMA de por sí no son un arte marcial porque carecen de ciertos elementos para serlo.
Las artes marciales mixtas es una competición en la que participan los mejores artistas marciales de distintas disciplinas. No es un arte marcial per se? Pues no, porque une las artes marciales más eficientes y entrenan todas. Arte de golpeo, arte de lucha y arte de suelo.
Hemlock Tu problema es que no sabes hablar de otra cosa que no sea un ring en un combate oficial, que por cierto es lo único de lo que vas a encontrar vídeos. Y ya te he dicho que en un ring y con unas normas establecidas es imposible valorar correctamente la efectividad de ninguna arte marcial. Un tipo que conozca y domine perfectamente el aikido, pude defenderse y mandar al hospital a cualquier persona en una pelea callejera. Y esto vale para cualquier arte marcial. Por eso tu discurso es erróneo y sesgado.
En eso estamos de acuerdo. No es lo mismo un combate en la calle que en el ring.
Pero la realidad es que lo que no sirve en un octágono no sirve en la calle y si se puede valorar la efectividad de los artes marciales. Se comprobó en los primeros the ultimate fighters en los que valía de todo y dominó el Bjj y los artes de agarre y lucha.
El Aikido no sirve en un ring y en la calle no sirve ni contra alguien con un mínimo de entrenamiento.
Hemlock Y esto es un ejemplo perfecto de chorrada. Un aikidoka solo tiene que coger al tío, hacerle una proyección y deslomarlo contra el suelo. Y fin de la pelea. Yo sin ir más lejos he visto a mi profesor de hapkido hacerle eso a un fulano en la salida de un bar, acabó en el hospital con el hombro dislocado y cinco costillas rotas, es lo que tiene impactar contra el cemento y no contra la blandita lona de un ríng. Claro, como no lo grabé y lo subí a youtube
Because potato. Enséñame una sola prueba de cuan efectivo es el Aikido contra cuchillo.