Pip Por poner un arte para mí al extremo, el Kyudo o tiro con arco. No creo que nadie pueda defender que sea efectivo en un escenario real de armas prepólvora porque en lo que se tarda en soltar la flecha ya te han invadido.
Muy de acuerdo contigo, pero esto que dices...yo tenía compañeros en el dojo que entrenaban Kyudo y, hasta donde yo se, se tarda mucho en cargar la flecha, respirar adecuadamente, buscar el momento oportuno y disparar.
Sin embargo, creo que se hace para crear el hábito correcto en la ejecución y como método para "vaciar la mente" para que cuando estés en una batalla real, no tengas que pensar. No creo que en medio de una batalla los arqueros estuvieran 3 minutos para disparar cada flecha 😅
Hemlock Precisamente por eso llevo diciendo desde el principio que los mongolos (para mi no tienen otro nombre) que se meten en un octágono a destrozarse hasta el límite de lisiarse, no están practicando ningun arte marcial, por más que tengan un background de una o varias.
Hombre, practicarlo está claro que lo practican, pero de ahí a entender y respetar los preceptos de cada arte marcial...yo creo que no. Esta gente aprende muai thai, judo, karate, boxeo y cualquier disciplina que les ayude a ganar. Todo lo demás es secundario para ellos.