Hemlock han estado bastantes años planteándose quitarlo de la olimpiadas
Lo de las olimpiadas y las artes marciales es otro tema aparte. No me extraña que tantas artes marciales no quieran ser olímpicas.
Y bueno, luego está lo de "competición" de kata, que es la cosa más absurda y ridícula que se puede hacer y que pudiendo hacer he evitado hasta ahora.
Pip Dejo vídeo con las mejores técnicas del mundo.
Vaya ensalada de hostias 🤣 eso sí que es prácticamente un intercambio.
sorrimus Si tú le dejas a alguien que lleve su cinturón de otra arte marcial, como maestro, de alguna manera estás reconociendo su conocimiento y que el alumno se sienta valorado.
Esto me parece un ejercicio de orgullo, la verdad. Salvo por temas de seguridad no creo que saber el cinturón del otro antes del combate sirva para nada más allá que una competición de egos.
Hemlock que es precisamente el que aprenden policías y soldados japoneses. Qué cosas, aprender algo que no les servirá para nada, qué tontos estos policías japoneses.
Hasta donde sé, en la JSDF tienen como obligatorio elegir Judo o Kendo, luego en el entrenamiento ya no sé que hacen. El primo de mi mujer está en la armada y hace judo.
En la policía creo que no es obligatorio pero también tienen ambas opciones, siendo bastante más popular el kendo, de hecho tienen un "departamento" dentro del cuerpo cuya única función es hacer kendo. Como digo, luego en su formación normal ya no sé qué hacen.