Casius_Claymore No estoy de acuerdo, el uso de los saltos, armas como los lanzacohetes, tener escudo y vida...
Es que esto es absolutamente nada. Es muy superficial, a la hora de jugarlos no tienen nada que ver.
Casius_Claymore Eso será si vas considerando y descartando parecido por parecido, uno por uno, por separado, pero todo junto el resultado es muy Bungie y Bungie, si es Bungie, es por Halo.
Se notará que es de Bungie, pero es que de ahí a decir que es la evolución natural es forzar y mucho, son directamente géneros jugables distintos, y géneros narrativos también distintos.
Casius_Claymore Ya en Reach 4 los spartans tienen habilidades, como la invisibilidad, llámalo poder o como quieras, es un ejemplo más de que Destiny es un paso más en esa evolución que te comento.
Precisamente el tema de las habilidades es una puta mierda que rompe con lo que es Halo, es algo que generalmente ha tenido mala recepción entre los más fans y que en H5 acertaron quitando, y en Infinite recortaron aun más. Una de las pocas cosas que se le aplaudió al 5 es traer de vuelta los "equal starts" sin habilidades ni builds ni clases ni chorradas, y a Infinite se le aplaudió quitar mucha paja y ofrecer algo más clásico.
Casius_Claymore El tema es que Destiny era un camino interesante para Halo, por el cooperativo, las raids para un público, el multi para otro y el farmeo por planetas con buenos combates para todos.
Yo creo que algunas cosas de Destiny se pueden aplicar a Halo: contenido coop programado constante hecho de forma rápida (ya hubo experimentos de esto en Halo 4 con las spartan ops y en infinite con el modo tiroteo BTB ese raro que tiene), cosas así, cosas terciarias extra que van alrededor de lo principal, que debería ser una campaña sólida de unas 10 horas (el diseño de campaña de D1 es una mierda patética en comparación) y un multi arena equilibrado (en Destiny es lo contrario).
Luego de ahí como extra pueden añadir lo que quieran, pero llegas a convertir Halo en Destiny, y como Halo sería una putísima mierda similar a los Tomb Raider de la saga 2013, como Uncharteds estarán bien, pero como TR dan risa.