Ittoogami quizas con rejugadas y en solitario, lo vea con otra perspectiva
Para quien se acuerde del hilo de Halo de @Joelpe , al cual luego le hice yo la secuela para hablar de los Halos de Xbox One, yo sigo siendo colega de muchísima gente de dicho hilo, y con muchos me ha pasado que me llamaban loco cuando les decía lo del Reach, hasta que se pusieron a jugar conmigo a la saga main cuando salió la MCC hace ya 12 añitos: modo hardcore, dificultades altas, multijugador a niveles elevados y dominando el meta y el nitty gritty de la diosada de jugabilidad que son Halo 1 2 y 3. Básicamente les pasé por el campamento into de la saga Halo, el Campaminto. Tras meterse tan jodidamente adentro de la jugabilidad Halo, salieron convertidos en hombre nuevos y teniendo la jugabilidad de la saga tan reciente, las dinámicas, el guempley, el tempo y su puta madre, todo tan reciente y recien grabado con acero candente en la piel, cuando decidimos ir para atrás y rejugar y hacer lo propio con el Reach en la retrocompatibilidad a muchos no les quedó más remedio que venir a reconocerme que en efecto es un puto coñazo y yo les acogí con los brazos abiertos, vi el potencial en ellos y lo exprimí.
Yo cada x tiempo encuentro a algún pobre alma para usarle como excusa para rejugar la saga entera, porque total ya la voy a rejugar yo cada año una vez asi que me importa cero hacerlo coop, y lo mismo es que soy un tio muy tóxico y extiendo mi influencia de forma vírica y aerea, pero llevo siglos sin ver a nadie que se los juegue y llegue al Reach y no me diga "oye este puto juego es como aburridísimo comparado con los anteriores o que coño pasa?" a @Ventalto le pasó, y los otros 3 que he metido en la saga después de él les ha pasado lo mismo xd.
Es un juego en el que solo coger el arma principal, la DMR, el arma que se supone que es el epicentro y alrededor de la cual giran el resto de armas... solo coger esa arma y disparar, es una experiencia lamentable, cualquiera que venga de usar la magnum de HCE, la BR de H2, la pistola de ODST e incluso la flácida BR de H3 que se coja la DMR y se ponga a dispararle a un élite y vea que las balas va cada una donde le sale de los cojones se da cuenta de que algo anda mal con el juego. No puedes sacarme la pistola de HCE que es una de, o directamente LA mejor arma de FPS y ponerme una escopetita de balines de feria como arma principal en un Halo. Desde el minuto 1 que la cogí en la beta sabía que algo había mal con dicho juego, y así es, es un juego en el que disparar es una tirada de dados, imaginate que cada hadoken hiciese el daño que le apetece al juego, pues igual.
Ittoogami Halo 2 la primera vez que lo jugue no me llego tanto, pero cuando lo rejugue en la MCC me hizo que lo pueda considerar como el mejor de todos
A mi me parece el mejor de todos, sin tener el gameplay de HCE, sigue siendo un juego acojonante de divertido y reactivo, sin llegar a tener las locuras de vehiculos de H3, tiene muy buenas escenas de vehiculos y superiores a las de HCE, y tiene mejor y más historia que cualquier otro Halo que se haya hecho. Yo creo que es la experiencia más equilibrada en todos los sentidos de la saga. Halo 3 mismamente tiene unos downgrades gordos gordos en el gameplay, que se le perdonan, porque en fin, es Halo 3 y te ponen una escena con un coche contra 300000 tanques y tiras una granada y explota medio mapa y es un putísimo descojone y épico a rabiar y no te llegas a dar cuenta de los problemas, es un juego diseñado a cañonazos xddd.
Halo CE, cuanto mas lo juego mas lo aprecio y eso que me parece un juego muy irregular especialmente en cuanto ritmo o pacing debidos a su infinitos pasillos clonicos.
Con Halo 1 lo que pasa con los pasillos clónicos, es que cuanto más sabes jugar menos te importan, porque total, si ya te has jugado el juego 40 veces, qué más te da que haya variedad de ambientaciones, a esas alturas como si es todo escenarios chuscos VR missions del Metal Gear, si a lo que has venido es a ponértelo en legendaria y atinar todos los tiros en la cara, todas las granadas perfectas, todos los zoneos con la granada de plasma al límite y a disfrutar del perfecto baile FPS que tiene y que nunca se ha repetido ni dentro de la misma saga.
La campaña, como tal, como compedio de niveles que ocurren uno tras otro con una narrativa y unos temas y esas cosas, la veo muy potente, que conste: todos los niveles son muy grandes con muchisima variedad de situaciones, cada nivel intenta tener mínimo 2 puntos de ruptura en la cual de tuercen los esquemas y pasa de ser una mision de sigilo a una mierda super gigante con vehiculos aereos para que hagas cosas a tu bola, o una mision de coches pasa a ser una infiltración agresiva sin apenas ayuda y de pronto una megaoleada gigante con musica pepina de fondo. Es la campaña mejor planteada en ese sentido, el problema para mi ya digo, es que me parece aburrido más allá de lo superficial de que metes tiros y meter tiros es divertido. En coop mejora mucho, pero yo creo que cualquier Halo menos el 5 y el Infinite "mejoran" al darle con amigos con el factor jajas. Se podría hacer el argumento de que HCE y H2 hay que jugarlos solo aunque sea una vez, pues jugarlos en coop le resta de darte cuenta de lo grandioso que es dominarlos.
Ittoogami Eso si es el unico de los de Bungie junto al Odst, que solo lo he jugado una vez y en coop
Pues hombre, eso tienes que solucionarlo, ODST es pepinardo.
Ittoogami Yo lo veo muy dificil, simplemente por que lo que logro Halo fue muy importante y hoy en dia el mercado no es el mismo para los shooter tradicionales.
Ese tipo de revoluciones ya es muy complicado que ocurran. A lo más que pueden aspirar sin convertir la saga en otra cosa es a sacar buenos juegos, sólidos, que mantengan a los fans y consigan llamar la atención un tiempo y traer gente nueva, pero no va a estar nunca entre los tops tops.
No ayuda desde luego a la imagen de la saga, que llevemos más de una década, o más incluso, sin tener un juego bien terminao, bien pulio, y bien querio. llevamos desde Reach dando tumbos, sin saber qué cojones hacer con la saga, sin una historia que contar, sin rumbo alguno. Se han ganado la irrelevancia a hostias.
Yo mantengo que prefería cuando salía un juego y se podía permitir salir un poco mejor o un poco peor, porque total, en unos pocos años ibas a tener la secuela y ahí ya a saber qué pasaba, lo mismo era la hostia, pero ahora que pretenden tener un gaas hiper duradero, hiper caro e hiper flipes de 10 años de duración, pues o das un golpe en la mesa que se cague todo cristo, o te vas a comer una mierda.