Laolama que los juegos cada vez vienen menos pulido. Pero en PC y en consolas
No en la misma medida en la experiencia que estoy teniendo. Antes para mí era impensable que teniendo PC y consola, me pillase el juego para la segunda, aunque fuese ésta un poco superior o a la par de mi PC. Ahora tengo que leer sobre ellos, ver vídeos, comparar. Y muchas veces comparo a posteriori con demos o viendo el mismo juego en casa de algún amigo que no juega en PC.
Está claro que se crean corrientes de opinión pero en la mía, también se crean que en el PC va todo mucho mejor que en consola SIEMPRE salvo contadísimas excepciones que generan mucho ruido. Y no es así. Vamos, ojalá, pero no es así. Y me he comido rendimientos de mierda en decenas de juegos que por hardware debería moverlos con el rabo, teniendo problemas generalizados que pueden verse en los foros de Steam, más allá de los cuatro nombrados, hasta llegar al punto de que juegos como Sifu o Kena, sin ser portentos, me los pillé para PS5 porque se que es probable que en PC me coma un sttutering del quince.
En cambio Fallen Orden o Cyberpunk, mientras los gozaba en PC con problemas muy menores, en consola eran la ruina.
A lo que voy, que me lío, es que si alguien dice "menuda época llevamos en PC con el rendimiento en juegos tochos" no es por moda o por una corriente de opinión, es porque está pasando. Y no, no es por querer poner todo a tope a 4K con raytracing en una 1060.