Ikemi cierto. Hay varios detalles del argumento que me chirrían, teniendo en cuenta lo que ya se sabe, pero mi esperanza estaba, hasta que te leí, puesta en que irían encajando. Parece que no 🙁
Por ejemplo, la conexión entre este juego y Ocarina, poniendo a Rauru como sabio de la luz, y haciendo que los Zonnan sean una especie de buhos, pues mira, me pareció cojonudo. Después lo de la guerra del destierro tambien, porque lo cuentan en A Link to the Past. Pero a partir de ahi, veo el retcon tan bestia que han metido en algunas cosas y duele.
Lo de los Zonnan bajando de los cielos para junto con los habitantes del suelo fundar Hyrule es básicamente borrar de un plumazo Skyward Sword. Y con las implicaciones del templo perdido con la estatua de Hylia, y los sonidos de Fi partiendo de la Espada Maestra, parecia que eso lo estaban respetando. Al igual que El Heraldo de la Muerte (Demise) es el responsable de las reencarnaciones de Link y Zelda ad infinitum, asi como la fuente del poder de Ganondorf al maldecirlos y decirle a Link que se encontrarían de nuevo una y otra vez en el futuro.
A su manera, Twilight Princess y Wind Waker referenciaban los anteriores con los mitos y leyendas que cuentan en algun momento del juego (la intro de Wind Waker, sin ir mas lejos), y lo que ocurre con Ganondorf en los dos juegos. Como indica el video de Eric Rod que han enlazado arriba, no hace falta referenciarlos directamente, pero con unos dialogos y textos que referencien mitos anteriores, todo encajaria sin necesidad de obviarlo.
Y bueno, lo de la Trifuerza es que con tanta importancia que se le ha dado siempre en los anteriores, que aqui haya caido en el olvido y ni se comente la existencia de la misma o de las diosas creadoras, solo me hace pensar en que realmente no han querido tener en cuenta nada de los anteriores, o se nos viene un par de DLCs o una tercera parte centrada en la trifuerza.
Y aun con todo, no deja de parecerme un puto juegazo de la hostia y media. Incluso la historia, a pesar de todo.