Laolama O sea que es un hecho objetivo que la objetividad no existe y no sirve para valorar un producto de consumo, no?
¿Para valorar un gusto? No, no existe.
A mi no me gustan las manzanas. Tú puedes venir y razonar objetivamente que son una buena fruta, muy nutritiva, barata, muy práctica porque te la puedes llevar y comer donde quieras... y tendrás razón al 100% de manera irrefutable, pero eso no hará que a mi me gusten las manzanas, porque los gustos son irracionales, y algo irracional no puede ser medido con la lógica y la objetividad.
Del mismo modo, si un juego no me gusta, me puedes razonar que es perfecto a nivel técnico, en sus mecánicas, en su narrativa... y tendrás razón, pero no hará que me guste, y como hablamos de un producto de entretenimiento, cuya máxima es gustar a la gente, su valor es negativo para mi; y si la mayoría de la gente coincide con mi opinión, será un hecho que es un mal juego.
Laolama Valoro más mi opinión que la del resto del planeta en cuanto a videojuegos
No hace falta que lo jures, si ya se nota.
Laolama Y la valoro aún más cuando soy capaz, a diferencia de la prensa y del la inmensa mayoría de los usuarios, de decirte que este juego X que me ha encantado y divertido, es una puta mierda. Del mismo modo que soy capaz de decirte que he abandonado Y juego y que me parecía aburridisimo y decirte a la vez que es una obra maestra.
Ah, sí, como los que le dedican 5000 horas al Train Simultaor y le meten una mala reseña. ¿Cómo va a parecerte mal juego uno que ha sido capaz de engancharte durante 5000 horas? Por pura definición es uno de tus juegos favoritos; coño, si un juego no me gusta lo abandono, no lo juego 5000 horas.