Shiroyama
Yo me he comprado y he sabido apreciar juegos como Unpacked, Arcade Spirits o Spiritfarer gracias a análisis suyos. Dime qué habilidad necesita para poder profundizar en juegos como esos. Aprecio en juegos como esos que el enfoque de la redacción vaya más a analizar capas casi más abstractas, o el diseño del juego, o cómo se ha construido la narrativa.
¿Por qué me iba a preocupar que un analista que se especializa en comentar juegos como esos no se acabe un Contra Hard Corps? Y que conste que yo si me los he acabado, pero para leer un análisis de Bayonetta 3 no voy a leer a Marta Trivi, primero porque ella misma no va a analizar un juego de un nicho del que no va a poder profundizar por falta de afinidad, y segundo porque hay redactores ahí como Victor o Pep que son unos auténticos máquinas en el género y se lo pasan varias veces y le dan caña durante vaeios meses por puro placer.
Por esto digo que dirigirse a esta redactora diciéndole que es preocupante que tenga voz una persona que no se ha pasado un Alien Soldier, o un NG, o un xxxjuegochungoxxx, es un gesto que no comparto, porque su voz es perfectamente válida para analizar juegos, aunque no sean los juegos que más juegue la gente o no requieran pericia. Yo agradezco, al menos, ese enfoque, por complementario al que suele tenerse en la industria o simplemente por hacerme descubrir nuevos juegos, y lo que me preocupa es más bien al contrario, que no se les dé voz a gente que no pueda pasarae un Ninja Gaiden pero sí maravillarse con un Sings of Sojourner.
Edit: y que conste que no me va a comisión defender a unos u otros. Insisto en que lo único que conozco de esta caso concreto es su trabajo como redactora en Anait y comentarista en podcast Reload, me falta un lore tremendo de loq ue pueda haber más allá en casos como éstos y casi que lo agradezco, por eso digo que enfocar un caso así usando el prisma de la pericia es un error de calado