Aizark-Sholmes No estoy de acuerdo con tu estándar de exigencia, pero… maldita sea, tu primera frase me predispone positivamente. Fuera de bromas, me alegra ver que alguien más los ha jugado y le han gustado.
Tengo entendido que inicialmente iba a ser una trilogía y que ante las bajas ventas del primero, tuvieron que comprimir el argumento de los dos siguientes en uno solo. No se si es así. Si que se nota cierto recorte de presupuesto en el segundo, en el sentido de que las secuencias de animación se eliminan y se sustituyen por vídeos hechos con el propio motor del juego. Quizá algún personaje hubiera requerido un poco más de espacio para desarrollarse, pero también este ritmo hace que el segundo te atrape de lleno. El primer juego siendo un muy buen juego, quizá fue demasiado cauto a la hora de “revelar” cartas (el caso final por ejemplo es menos espectacular que el de otras entregas de la saga, no siendo un mal caso; a cambio el tercero es muy potente) y el segundo no tiene ese “problema”.
La verdad es que desde que se filtró que habría un Ace Attorney 7 espero con ansias una nueva entrega. Si hicieran una secuela de los Great Ace Attorney no me importaría porque me encantaron sus personajes y su ambientación.
Soy muy fan de Ace Attorney. De hecho, hace cuestión de... ¿3 semanas? No llegará ni al mes, puse a mi hermano a jugarse el Trials & Tribulations (para mí el peak de la trilogía de Takumi, que en verdad es tetralogía porque el Apollo Justice, que también es un juegazo, también lo escribió él, pero bueno), y como te puedes imaginar se quedó flipando con los personajes, con el caso final de Puente hacia el caso sobre todo, con Dahlia, con Morgan... Puto juegazos colosales, con una banda sonora espectacular.
Pillé los Great Ace Attorney hace ya bastante, como dices, se nota bastante, además de que el segundo es una continuación directa del primero cosa que no pasaba en la trilogía original, que estaban más espaciados y tal en relación a su último caso y lo que viene después (joder, edgeworth desaparece al final del 1 luego del incidente DL6 que tengo que decir que es una de las cosas mejor escritas que he visto nunca en una aventura gráfica y no vuelve hasta el jfa para el caso de matt engarde xdddd), a mí me gustaron mucho, se nota mucho la mano de Takumi. Los AA 5 y 6 me gustaron, ambos, pero se me hacen menos memorables. No son malos ni mucho menos, pero no me terminó de gustar este reboot que capcom le hizo a phoenix y al resto de personajes en lugar de continuar por la senda del 4 para traerlo otra vez como frontman.
De todas formas, tengo unas ganas increíbles de un AA7, lo dirija quien lo dirija.