Shiroyama . Los AA 5 y 6 me gustaron, ambos, pero se me hacen menos memorables. No son malos ni mucho menos, pero no me terminó de gustar este reboot que capcom le hizo a phoenix y al resto de personajes en lugar de continuar por la senda del 4 para traerlo otra vez como frontman.
Tengo pendientes los dos. El primero de hecho lo tengo comprado y descargado, cuando bajo de precio hace tiempo. Que Capcom los sacara solo en digital en Occidente me desanimó, a pesar de ser una saga que adoro. La calidad de un juego no viene determinada por algo tan anecdótico como si el juego tiene edición física o no, pero al tratarlo así Capcom como un lanzamiento menor, se me contagió. 40 euros para un lanzamiento digital tampoco es algo que entusiasme.
¿Has jugado a los que protagoniza Miles Edgeworth? El primero a mucha gente no le termino de convencer (a mi si que me gustó bastante), pero el segundo es realmente bueno, con momentos muy emocionantes. EPara no haberlo escrito Takumi, está muy bien. Si no has jugado al crossover con Profesor Layton también te lo recomiendo. Al mezclarse las dos sagas hay algun aspecto del guion que no es tan redondo, pero los juicios están muy bien y hace que sientas que Layton, Luke, Wright y Maya estaban destinados a coincidir.
Shiroyama Puto juegazos colosales, con una banda sonora espectacular.
Totalmente de acuerdo.
Shiroyama porque el Apollo Justice, que también es un juegazo
Apollo Justice para mi gusto tiene un primer y un último casos memorables, a cambio de un segundo normalito y un tercero muy flojo. El problema de Apollo Justice es que, como sabrás, originalmente Wright no iba a aparecer y Capcom le obligó a cambiar el guión. Es verdad que esto lleva a que la historia sea muy intensa, pero también conduce a situaciones raras como el hecho de que Wright parezca haber sido abandonado por todos sus amigos. Igualmente, parecía que los tres juegos anteriores se inclinaban por emparejar a Maya con Wright, aunque el final del tercero deje la puerta abierta a que regrese con su antigua novia. .
Siento que Apollo Justice condujo a un callejon a la saga del que no han sabido salir bien. No es casualidad que hayan sido los spin off lo mejor de la saga estos años (aunque no he jugado al 5 y al 6, parece ser esa la opinión de mucha gente). De hecho, me parece haber leido que algun cabo suelto del 4 no se retoma en el 5 y en el 6.
No he jugado al 5 y el 6 y te pido que tengas cuidado al tocar detalles de ellos por posibles destripes, pero lo poco que se apunta a que no supieron resolver cosas como la relación Maya- Wright . Me da la impresión de que el escritor del 5 y el 6, al no ser Takumi, no se sentía con la autoridad para tomar decisiones sobre los personajes de Takumi. Sus spin off con Miles me demostraron que podía hacer historias emotivas si quería, pero claro con Wright parece que no se atrevía ya a tomar ciertas decisiones. Se que en el 6 reaparece Maya, pero precisamente que lleve tanto tiempo alejada de Wright no encaja con los personajes. Eso si ya digo que no quiero saber más. Quizá lo justifiquen.
Shiroyama y como te puedes imaginar se quedó flipando con los personajes,
Menudo suerte ha tenido tu hermano de descubrir la saga gracias a ti. Es una saga conocida, pero que muchos pasan por alto. Lógicamente, a todo el mundo no gustara, pero si conectas, son grandes juegos.
Shiroyama tengo unas ganas increíbles de un AA7, lo dirija quien lo dirija.
Yo también tengo ganas de que lo anuncien y aunque adoro a los personajes clásicos. Me gustaría que crearan nuevos personajes y los habituales fueran secundarios de lujo para ciertos momentos.