Bonetrousle Juro que esto es lo primero que hago con cada juego que empiezo: Girarme, saltar, rotar, correr y ver cuándo para el personaje cuando suelto el joystick, porbar cómo pasa de caminar a correr cuando muevo más o menos el joystick…. En definitiva, hacerme una idea de cómo voy a mover a este personaje.
Creo que cualquier jugador con tralla esto es lo primero que hace cuando juega a cualquier videojuego. Al principio o en los espacios en los que no hay peligro y tienes tiempo -imagínate un danmaku, por ejemplo-, trastear con el control, moverte, probar, ver cuánto le cuesta frenar, cómo se gira, qué acciones puedes concatenar, etcétera, lo que tú has dicho. Esto para mí es lo natural cuando alguien coge un juego por primera vez, experimentar unos segundos con el personaje para sentir el feedack, para ver cómo va.
Obvio cuando coges un juego como los Souls o el BOTW y ves que acciones sencillas de movimiento como la rotación del personaje, los giros bruscos, el andar o el correr cambiando de direcciones, responden como un 1:1 de lo que tú quieres obligarle a hacer, es una puta delicia, y es lo más parecido a la realidad que existe, porque como digo yo no conozco a nadie que se mueva con la ortopedia que lo hacen los personajes de Rockstar en sus juegos...
Y le he echado cientos de horas al GTA V, porque siempre aparecen los mismos mensajes. "Quien no opine como yo poco habrá jugado", "para decir eso de este juego, poco tienes que haber jugado", y el juego me gusta, pero que me digan que su control a pie no es ortopédico de cojones cuando todo el énfasis lo tienen puesto en el manejo de vehículos y en el combate a distancia con armas de fuego -el cuerpo a cuerpo da vergüenza- y esto es así tal cual en los RDR, mira macho...