Ikki_fenix ya has quitado retratado con este comentario.
Gracias.
Esta claro que te parece bien la vendría dependiendo de la dirección
No, es que no entiendes que los protocolos básicos de comunicación entre personas en una sociedad son, o pueden ser también, considerados como censura según los parámetros que manejáis algunos. Y son en cierta forma un tipo de autocensura, por supuesto.
Y me refiero a esta definición que manejas:
Ikki_fenix en el momento que hay que dejar de hacer algo para evitar problemas es que hay una censura o intento de censura externo
Según eso, morderte la la lengua porque te van a mirar mal por reirte mientras entierran a alguien es censura. Y lo cual es verdad hasta cierto punto, y no pasa nada. No es en absoluto relevante.
Hay muchas, muchas pero que muchas razones por las cuales alguien no hace algo para evitar problemas. Lo haces a diario, de hecho, y ya ves tú qué problema.
Eso por contestarte al comentario primero
Respecto al segundo, demuestras que no te has leído nada del hilo y quedas como un patán por asumir que porque no esté de acuerdo con la tónica general del hilo y con tus ideas en concreto estoy sesgado por mi ideología. Tienes citas mías más arriba, por si quieres comprobar cuanto de acuerdo estoy con la autocensura de Cleese 😉
Estamos de acuerdo @Isolee lo del funeral es para ejemplificar que la autocensura está en todas partes y que forma parte de la vida en sociedad desde el principio.
Que otra cosa es que a mi me parezca bien que Cleese se autocensure o que esté de acuerdo con sus motivos. Ya he mencionado que me parece curioso que se atreviera a romper y a ser polémico y rebelde con los Monty (en general, ya no con esta película) pese a los intentos de censura reales (retirada de financiación) pero ahora no. No voy a emitir juicios de valor sobre él, pero la vejez también debería delirar y arder cuando se cierra el día (do not go gentle) en mi opinión, o como se suele decir a este lado del mundo "para lo que me queda en el convento me cago dentro"