anubis_905 No me voy a pesar cada día, y no voy a decir mi peso por aquí, pero sí me dedicaré a la musculación.
Por lo demás sí, he hecho pesas, sentadillas como ya he dicho no puedo hacer por una lesión crónica en la rodilla, y de todos los ejercicios que has dicho sí, lo he hecho todo.
Y como digo arriba querría ir 3 días a la semana.
Karamazov lo más importante es que hagas aquella rutina o deporte que te sea más sostenible: busca aquello que más te gusta hacer, ya sea en el gimnasio o fuera, y hazlo.
Éste es el problema, no hay nada que me guste, pero bueno, siempre podré escoger qué me da menos palo hacer 😅.
Karamazov (hay gente que mete el core como otro grupo más, pero bueno)
¿Qué es esto del "core"? He visto que antes lo mencionaba también Onamu, creo...
A ver, yo sé que "core" es "núcleo" en inglés, pero más allá de eso nada 😅.
Y me ha gustado mucho la explicación, resumida, de que todo lo que sea superior posterior es tirar y todo lo que sea superior anterior es empujar, así me ha quedado claro, y por lo demás así para empezar, como que quiero ir 3 días, me quedaré con esto:
Karamazov Vas a ir 3 días: cada día debería incluir 2 ejercicios de espalda; 2 de parte anterior; 2 de pierna
Unido a los 10 minutos de cardio y a los abdominales y dominadas que comentaba Onamu en cada uno de los 3 días.
Creo que para empezar se me hará más ameno y más agradable que tirarme todo un día dedicándoselo entero a una parte del cuerpo.
A partir de aquí pues a ver qué máquinas/ejercicios me gustan más de cada campo supongo.
Así que muchas gracias por el mensaje tan currado, de verdad, me ha ayudado mucho 😃.
BatemanX A no ser que tengas una displina de hierro o seas un Gym Bro, ir al gimnasio tú solo es FRACASAR.
Busca clases colectivas, que te obliguen a un horario y no tengas que pensar que hacer, solo hacerlo.
No, ni de coña, para mí fracasar sería precisamente ir con gente.
Yo ya he ido sólo al gimnasio durante períodos largos de tiempo, y no me ha costado ni mantener una rutina ni mantener un horario ni nada, además de que con mi pelín de fobia social y con mis complejos ir con gente sería la muerte.
El gimnasio lo quiero hacer sólo, es un rato para dedicarme a mí y a estar sólo sólo conmigo mismo trabajando en mí a mi aire pensando en mis mierdas, no lo quiero convertir en un acto social porque si no sí que no hago nada.
Y cómo no muchas gracias a todos por las respuestas.