• DeportesOff Topic
  • [Hilo Oficial] GIMNASIO: Toneladas de rocosidad, fibrosidad y culto al cuerpo

Bonetrousle mira yo seguía esta rutina, es bastante amena al trabajar cada día diferentes partes, aunque el último día es mortal xD pero tardaba unos 50 minutos en hacerla, y algunas máquinas no estaban en mi gimnasio y buscaba equivalencias.

TheRealRonaldoR9 Ni puedes preguntarle al monitor del gimnasio?

onamu lo más fácil es pedir una tabla años monitores y luego adaptarla a tus gustos.

Respecto a esto... Sí, podría, pero pagando, y ya voy justo de dinero, así que por eso acudo aquí 😅.

Y por cierto, @onamu, ¿de abdominales no haces nada? A mí me dijeron que era clave para fortalecer la tripa y quitártela.

[desconocido] Ya lo sabrás pero principal es dieta equilibrada bone.

Lo de la dieta como digo lo tengo subsanado, tiraré por una diasociada que es lo que hace años me permitió bajar más de 20 kilos en un año, y bien, de forma saludable y progresiva.

Y por lo demás sí, tendré cuidado con todo, y sobre todo con la espalda, que yo tampoco ando muy fino y es lo que me da más "miedo".

Coño, no había visto la tabla, @Jarifumi, muchas gracias, apuntada queda.

El problema es que yo sentadillas no puedo hacer por un problema crónico en la rodilla (misma razón por la que hago bici y no cinta como calentamiento, tampoco puedo correr), y no veo nada de abdominales... Al final a lo mejor no serán tan importantes como me dijeron 😂.

Si tienes sobrepeso, en vez de perder kilos como objetivo principal, mejor "aprovecharlo" para muscular. Cuando veas que ganas volumen te será más fácil motivarte para perder grasa.

En mi opinión, para resultados rápidos, optaría por máquinas en vez de peso libre, ya que es más fácil concentrarte en los grupos musculares que te interesan. Es algo que siempre había pensado y ahora veo que hay mucho "entrenador" en redes sociales diciendo lo mismo. Además, te permiten ir más a lo tuyo, en el sentido de que un press banca, por ejemplo, aunque tampoco es que haya que ser un genio, requiere de una mínima técnica que vas depurando, y si no has llegado a dominarlo vas a necesitar a alguien que te eche una mano.

Cuando te pongas en una máquina, recuerda que se supone que debe estar haciendo efecto en el músculo para el que está pensada. Regula la altura o muévete sobre la tabla hasta que encuentres la posición en la que notas tirantez y tensión en el músculo. Parece una gilipollez, pero a veces uno está empezando y no cae en estas cosas.

No sé si es porque no te has explicado del todo bien o porque yo me acabo de despertar y no te he entendido a ti, pero para bajar peso no necesitas ejercicio de ningún tipo, tan solo comer menos calorías de las que tu cuerpo consume diariamente. Para lo que sirve el ejercicio en lo que se refiere al peso, grosso modo, es para aumentar esas calorías que tu cuerpo consume, ya sea de forma puntual (cardio) o estable (ganando músculo). También para que al perder ese peso lo puedas hacer con una cierta estética, claro.

Pero bueno, yendo al grano, si vas a hacer sesiones de entreno general o de cuerpo entero, mi consejo sería que te centraras en los ejercicios compuestos más importantes. Sentadillas, peso muerto y press de pecho, sobre todo, más algún ejercicio de tipo remo y otro de press de hombros. Diría que estos son los básicos en cualquier entrenamiento, y los puedes complementar con algunos adicionales como flexiones, dominadas o algunas máquinas para piernas (prensa o extensiones, por ejemplo).

Bonetrousle por cierto, @onamu, ¿de abdominales no haces nada? A mí me dijeron que era clave para fortalecer la tripa y quitártela.

Para fortalecerla si es necesario, para quitártela no. La tripa se pierde quemando grasa y eso lo mejor son ejercicios de musculación. De todas maneras yo te digo que he llegado a perder 30 kilos y la tripa no terminó de desaparecer.

Respondiendo a tu pregunta, de los 4 días de gimnasio, los 4 hago 10 minutos de cardio al principio y 3 de ellos hago dominadas y abdominales. No lo puse porque se me olvidó al ser "rutina diaria".

TheRealRonaldoR9 Pues en el mío no, creo que eran 50€ por la tabla y luego 20€ al mes si quieres un seguimiento, es decir, el doble de lo que pagas, los 20€ que pagas al mes sólo te incluyen acceso al gimnasio y a usar sus máquinas y duchas y taquillas, y ya.

@Cara_Falica, muchas gracias por los comentarios de verdad, porque sí, tienes razón, en cosas como regular la máquina seguramente no habría caído, y sí que habría ido a las pesas en algún momento ddado, así que gracias.

Y quizás sí que aprovecho la grasa para ganar musculatura, oye, nunca estará de más.

Almendrilla pero para bajar peso no necesitas ejercicio de ningún tipo

Para ayudarme a bajarlo, y encima sin que me queden pellejos, sí, al menos eso tengo entendido.

Y como digo las sentadillas son cojonudas, pero yo no puedo hacerlas 😕.

onamu De todas maneras yo te digo que he llegado a perder 30 kilos y la tripa no terminó de desaparecer.

Joder, qué putada...

Bueno, a mí con que me disminuya me conformo 😅.

Y por lo demás pues creo que te copiaré, los 3 días que vaya también me pondré abdominales y dominadas como rutina además del cardio, gracias.

Bonetrousle pues creo que te copiaré, los 3 días que vaya también me pondré abdominales y dominadas como rutina además del cardio

Ojo cuidado con las dominadas. No pretendas llegar y ponerte a hacerlas, mirate videos en Youtube. Primero simplemente aguantar luego una bien hecha y ya vas subiendo. A mí, que no estaba nada en forma, me costó muuuucho tiempo hacer 2 bien hechas.

Y también me ha costado 2 contracturas en la espalda, una leve y la otra bastante severa que me dejó 3 días que no pude ni dormir y una semana y media jodido.

Mucho ojo con las dominadas. Yo NUNCA fuerzo ya sacar otra repe.

onamu En mi gimnasio, creo, vi una máquina para hacer dominadas, te subías a una plataforma, escogías el peso y dependiendo de cuánto peso le pusieras te costaba más o menos hacerla.

Tenía pensado empezar en esa máquina, y flojito, muy flojito, antes de pasar a hacerlas "de verdad".

A ver, primero me gustaría aclarar algo. Cuando las personas decimos que queremos bajar nuestro peso en realidad lo que queremos es "bajar nuestro porcentaje de grasa corporal". Porqué los músculos juegan un papel vital. Has dicho que no quieres muscularte, no sé por qué, pero no te preocupes que no acabarás como dwayne johnson sin darte cuenta si haces pesas. Lo mismo con chicas que no hacen pesas por no querer parecer un chico. Lo siento pero es una tontería. Verse rocoso requiere de mucho esfuerzo. A los chicos ya nos cuesta, imagina a las mujeres que no son tan propensas a ello...

Debajo de toda la grasa corporal tienes músculos, que son más densos que la propia grasa y requieren más calorías por unidad de masa para su mantenimiento. Qué digo con esto? Que dos personas pueden pesar 80 kg y verse muy diferente y necesitar un número de calorías muy diferente por estar uno mazado y el otro ser simplemente gordito.

Dicho de otra manera, tener más músculos es un win win de manual. Ellos comen calorías, si los tienes vas a gastar más calorías por el hecho de vivir, y dan forma al cuerpo y hacen que te veas mejor (incluso si no quieres que se "vean").

Personalmente, salvo que te guste i/o quieras mejorar tu sistema cardiorrespiratorio y tal, no recomiendo mucho el cardio. Es MUY ineficiente gastando calorías.

Yo recomiendo como mínimo que hagas pesas y un mínimo de dieta, y con dieta me refiero a pesarte cada día, no pasarte con según qué comidas, y si aguantas, ser consciente que si ganas masa muscular tu cuerpo te pedirá más comida. 3 horas a la semana consistentes con un poco de dieta y paciencia.

Cuánto pesas? Has hecho alguna vez en tu vida pesas o ejercicios tipo press de banca, sentadillas, peso muerto...? Cuantos días a la semana quieres ir?

El programa que ha puesto @Jarifumi no está nada mal, algo así como un push/pull/legs a cuatro o cinco días. En cualquier caso, @Bonetrousle, lo más importante es que hagas aquella rutina o deporte que te sea más sostenible: busca aquello que más te gusta hacer, ya sea en el gimnasio o fuera, y hazlo. Mientras sea lo suficiente ameno o gratificante para que no desistas, ya irá bien.

La idea de trabajar fuerza como forma de ejercicio principal es, como ya han dicho, prevenir la pérdida de masa muscular (incluso ganarla, si se hace todo bien). Y eso es importante porque la masa muscular nos da demasiadas cosas buenas: mejor regulación metabólica, mejor balance hormonal, mejor postura y menos dolores posturales, endorfinas... Así que dale caña y aprovecha esta oportunidad.

En cuanto a ejercicios si finalmente el gimnasio es tu opción: verás que hay montones de máquinas y cosas por hacer. Ves probando aquello que más te gusta y más te permite centrarte en darle caña sin hacer técnicas horribles. Lo ideal sería que tocaras al menos una vez por semana los grandes grupos musculares, aunque si puedes hacerlo dos veces, mejor. Los grupos se pueden simplificar en: parte superior delantera, parte superior trasera y piernas (hay gente que mete el core como otro grupo más, pero bueno). No todos requieren la misma intensidad, porque evolutivamente han tenido funciones diferentes y, de hecho, anatómicamente tienen volúmenes y tamaños diferentes. Pero vamos, que grosso modo, lo ideal sería:

• Parte superior posterior: todo aquello que tire hacia ti: dominadas, remos, poleas en las que trabajas acercar. Al menos, 6 ejercicios diferentes por semana (o 3 por sesión si lo divides idealmente en 2 entrenos), con un total de unos 18 sets de 6-15 repeticiones.

• Parte superior anterior: todo aquello que empuje, eleve o cierre los brazos: press de banca, mariposas, cables, elevaciones, etc... Idealmente, 4 ejercicios por semana para pecho, 2-4 para hombro (divididos en dos sesiones)

• Piernas: unos 6 ejercicios por semana divididos en dos sesiones a ser posible.

A partir de ahí, en función de cuántos días vayas a entrenar, se pueden quitar o añadir ejercicios:

• Vas a ir 3 días: cada día debería incluir 2 ejercicios de espalda; 2 de parte anterior; 2 de pierna

• Vas a ir 4 días: un día haciendo 4 espalda; un día haciendo 4 de anterior; un día haciendo 3 de pierna; un día haciendo el resto que queda.

• etc...

A no ser que tengas una displina de hierro o seas un Gym Bro, ir al gimnasio tú solo es FRACASAR.
                Busca clases colectivas, que te obliguen a un horario y no tengas que pensar que hacer, solo hacerlo.

Si quieres sudar, busca spinning o fitboxing.
                Si quieres ponerte fuerte, busca clases de HIIT o Crossfit.
                Una combinación de dos clases, uno de sudar y otra de fuerza, y veras la autentica salud.
                Unos meses así, y entonces podrás plantearte volar solo.
                Pero lo que te propones hacer suena a empezar la casa por el tejado.
                Este y no otro, va a ser el mejor consejo que vas a recibir en este hilo, y lo sabes.

El plan B es comprarte un perro e ir a descamapados a ver si te ligas a una chica con C.I. bajo.

anubis_905 No me voy a pesar cada día, y no voy a decir mi peso por aquí, pero sí me dedicaré a la musculación.

Por lo demás sí, he hecho pesas, sentadillas como ya he dicho no puedo hacer por una lesión crónica en la rodilla, y de todos los ejercicios que has dicho sí, lo he hecho todo.

Y como digo arriba querría ir 3 días a la semana.

Karamazov lo más importante es que hagas aquella rutina o deporte que te sea más sostenible: busca aquello que más te gusta hacer, ya sea en el gimnasio o fuera, y hazlo.

Éste es el problema, no hay nada que me guste, pero bueno, siempre podré escoger qué me da menos palo hacer 😅.

Karamazov (hay gente que mete el core como otro grupo más, pero bueno)

¿Qué es esto del "core"? He visto que antes lo mencionaba también Onamu, creo...

A ver, yo sé que "core" es "núcleo" en inglés, pero más allá de eso nada 😅.

Y me ha gustado mucho la explicación, resumida, de que todo lo que sea superior posterior es tirar y todo lo que sea superior anterior es empujar, así me ha quedado claro, y por lo demás así para empezar, como que quiero ir 3 días, me quedaré con esto:

Karamazov Vas a ir 3 días: cada día debería incluir 2 ejercicios de espalda; 2 de parte anterior; 2 de pierna

Unido a los 10 minutos de cardio y a los abdominales y dominadas que comentaba Onamu en cada uno de los 3 días.

Creo que para empezar se me hará más ameno y más agradable que tirarme todo un día dedicándoselo entero a una parte del cuerpo.

A partir de aquí pues a ver qué máquinas/ejercicios me gustan más de cada campo supongo.

Así que muchas gracias por el mensaje tan currado, de verdad, me ha ayudado mucho 😃.

BatemanX A no ser que tengas una displina de hierro o seas un Gym Bro, ir al gimnasio tú solo es FRACASAR.
                  Busca clases colectivas, que te obliguen a un horario y no tengas que pensar que hacer, solo hacerlo.

No, ni de coña, para mí fracasar sería precisamente ir con gente.

Yo ya he ido sólo al gimnasio durante períodos largos de tiempo, y no me ha costado ni mantener una rutina ni mantener un horario ni nada, además de que con mi pelín de fobia social y con mis complejos ir con gente sería la muerte.

El gimnasio lo quiero hacer sólo, es un rato para dedicarme a mí y a estar sólo sólo conmigo mismo trabajando en mí a mi aire pensando en mis mierdas, no lo quiero convertir en un acto social porque si no sí que no hago nada.

Y cómo no muchas gracias a todos por las respuestas.

Bonetrousle ¿Qué es esto del “core”?

Es todo aquello que estabiliza el "tronco" del cuerpo en su parte central: abdominales y demás músculos de la región. A veces se usa como sinónimo de abdominales, aunque en realidad el concepto engloba más partes.

Bonetrousle Unido a los 10 minutos de cardio y a los abdominales y dominadas que comentaba Onamu

Las dominadas, en ese sentido, podrían ser uno de los ejercicios para parte posterior o espalda, ya que estás tirando hacia tí (aunque lo que se desplace sea el cuerpo, en realidad estás acercando tus manos a tu torso en el ejercicio). Recuerda que no es tanto hacer un ejercicio en sí, sino hacer aquellos que te gusten dentro de esa parte del cuerpo que quieras trabajar: si las dominadas te cuestan o no te gustan, puedes usar una polea con una barra enganchada y hacer ese ejercicio consistente en acercar la barra a ti. O hacer dominadas australianas (australian pull ups), o un pull over en cable, o lo que sea.

Cuando se empieza lo que se quiere es hacérselo todo cómodo: ya tendrás tiempo, si al final logras cierta constancia y gratificación, en introducir ejercicios que no te gusten tanto. Lo bueno de ser "novato" es que cualquier cosa que hagas te dará beneficios (en la medida que implique cierto grado de esfuerzo, claro).

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

@Bonetrousle yo dentro de "core" meto ejercicios de abdominales, oblicuos, planchas, y parte baja de la espalda.

Karamazov Gracias por aclararme lo del core y por decirme que las dominadas podrían entrar como ejercicio de espalda y sustituirlas, porque la verdad sí, no me gustan demasiado 😂... La polea con barra enganchada que tienes que atraer hacia ti y el pull over en cable mirándolos me gustan más, así que si puedo seguramente acabe haciendo esos.

Y sí, cuando ya tenga constancia sí, iré metiendo otro tipo de ejercicios, aunque no me gusten tanto, supongo que también porque si tengo constancia habrá sido porque por fin le haya vuelto a pillar el gusto a ir al gimnasio y hacer estas cosas y ya no me cueste tanto.