Pip Es un cálculo a ojo que he hecho yo mismo en base a la experiencia y lo que veo, puede ser menos perfectamente.
Para poner en contexto, llegué a pesar hace 3 años casi 120Kg. En año y medio, controlando la alimentación (cero atracones) y con cero ejercicio, bajé a en torno a 95-100 Kg. A partir de ese momento, durante casi otro año más empecé a hacer algo de ejercicio y seguí controlando la alimentación algo más (reducir cantidades), hasta llegar a los 85 Kg aprox.
Desde febrero-marzo fue cuando comencé a ir al gimnasio y a hacer esporádicamente cardio, además de restringir aún más la alimentación (más que reducir cantidades, cambiar por alimentos más sanos), he llegado a esos 77Kg. Aparte de la ralentización de la pérdida de peso por partir ya de un punto más bajo, estará la parte en la que ha habido una redistribución del peso de grasa-músculo.
Lo único que veo que me queda es seguir haciendo cardio y musculación para perder peso pero que pierda lo mínimo posible de musculatura.
Intolerable Lo mismo te quedas a gusto con tus proporciones si haces una fase de musculación bien hecha. De todos modos lo que te dice pip, la comida > el cardio
Seguro que ayudaría en cuanto a que haría ver mejor el resto del cuerpo, pero me sigue quedando reducir la parte de la cintura, que es la que a día de hoy la que menos me gusta con diferencia.
Puedo ponerme a hacer abdominales y hacer que la zona sea menos flácida, pero la capa de grasa de encima sigue siendo importante. En el resto del cuerpo la distribución de grasa es lo esperable respecto a mi relación peso/altura, pero mare meva, el flotador se ha mantenido casi inmutable en todo este proceso si lo comparo con la evolución del resto de mi cuerpo.