A ver pros del ignacio, ¿qué splits hacéis vosotros?
A mi no me gusta lo de ir pocos días pero muchas horas, voy 5 días a la semana + 1 día de piscina, descanso cuando veo que me viene bien.
Mi split es algo asi:
Dias de diario: (un poco brosplit pero haciendo varios musculos al día):
Lunes: hombro y pierna
Martes: pecho y triceps.
Miercoles: espalda, Biceps y Abs
Jueves: piscina (triceps hombro y espalda supongo xd)
Viernes: descanso (lo pongo realmente donde sea)
Findes: como sé que lo suyo es entrenar los grupos musculares varias veces a la semana, los findes los tengo de repaso, entre el sabado y el domingo hago varios ejercicios de los grupos musculares que he hecho los días de diario, es como si tuviese 2 días de full body aquí puestos entrenando el cuerpo entero. Tambien meto más cosas de pierna aquí, además de los "hinge movements" con peso muerto y demás, los findes me tiro un rato largo en el gimnasio vaya.
Por ahora estoy viendo muy buenos resultados, llevo casi un año haciendo esto y me está gustando, hasta que vea que me canse o vea que ya no hay resultados no creo que lo cambie, pero tengo curiosidad por saber si estoy haciendo una cafrada grande o que. Me gusta porque entreno todo 2 días a la semana y a la vez los días de diario le meto mucha caña a cada músculo de forma individual.
Otras veces que fui full brosplit notaba que de una semana a otra, aunque me matase, me costaba progresar en cada musculo individualmente, como que a la semana ya el progreso se había perdido un poco, y otras veces que fui fullbody a saco acababa las sesiones muy cansado pero no notaba que me hubiese destrozado el musculo, así que me lo he montado así para sopesar ambas cosas y como digo, por ahora muy contento. En cuanto a musculación nunca he estado tan bien.