Ittoogami Yo no estoy hablando de la narrativa, que es donde destaca Elden ring, como guión me refiero a la escritura a través de los diálogos de los personajes y ahí simplemente no hay comparación, entre la cantidad de diálogos de uno y otro
No voy a discutir contigo la calidad de los diálogos porque es un tema complejo que no podemos valorar, y mucho menos objetivamente, entre dos personas con dos mensajes de foro. Requeriría mucho tiempo y no llegaríamos a un acuerdo. Pero insisto en que tú aludías a la cantidad, y has usado la cantidad para apoyarte en ella y dar a entender que es superior. Yo me limito a decirte que ese argumento no tiene sentido ninguno porque cantidad y calidad no van de la mano. Puede ser que haya mucho diálogo de una calidad mediocre.
Elden Ring consigue algo que todos los Souls consiguen, y es crear un mundo sustancial repleto de matices, con líneas abiertas a la interpretación, pero ni todo es inventado ni todo está hecho al azar, y el trabajo de construcción por parte del equipo que escribe el proyecto es encomiable.
Os recuerdo una cosa, y es que a nadie le dan nada regalado. Demon's Souls no salió un día y por gracia divina la gente comenzó a escribir libros sobre su trasfondo. Dark Souls no salió un día al mercado y, por la puta cara, encandiló a millones de personas al punto de que actualmente deben existir pocos juegos ahí fuera con más trabajo de estudio acerca de su lore dejando de lado series históricas como Warcraft; esto sucedió porque se hizo algo bien, y el 'meme' está muy bien y es muy gracioso hasta que te enfrentas a la realidad.
Y la realidad es la siguiente:
O sea, ya está bien. Se acabó. La gilipollez de que "es que su comunidad es muy dedicada" ha llegado demasiado lejos ya. Sólo ocurre con este nivel de profesoinalismo en los Souls porque el material es muy bueno, y es muy bueno porque se presenta de manera excelsa, porque la escritura, la literatura, es sensacional, y el world building de sus obras es increíblemente bárbaro. Son juegos que hablan no sólo con sus diálogos, sino con su arte, con sus enfrentamientos, hasta con su gameplay.
Todo esto no surge porque sí con Dark Souls y nada más "because Miyazaki", porque es así, como si fuera algo regalado, algo que no se han trabajado, que cae del cielo y ya está. No. RDR2 podrá tener todos los diálogos que quiera, pero la realidad es que el poso que han dejado los Souls en materia de lore, y el lore te recuerdo que es fundamentalmente trasfondo y ese transfondo se da por medio de la escritura, en objetos o en lo que te dé la gana, se come vivo a RDR2.
Ni más ni menos.