Won Yo no sé lo que tú consideras impactarte emocionalmente por un personaje o una historia.
Si impactarte emocionalmente para ti significa "me vi esta serie y qué guay está, se me saltaron las lágrimas y ahora en los foros digo 'te la recomiendo'". Vale. Perfecto, cada uno se impacta a su manera. Yo le tengo mucho cariño a la película de Tarzán, es una de las películas de mi infancia. También te la recomiendo. No sé, supongo que decir "me gustó mucho, te la recomiendo", es el nivel de impacto casual al que te refieres y con el que generalmente os identificáis cuando algo os "impacta emocionalmente".
Si impactarte emocionalmente significa "voy a gastarme cientos de euros en libros de arte y lore sobre esto, me gusta tanto que voy a encontrar la motivación para traducir libros del inglés al español sin cobrar ni un céntimo y voy a dedicar cientos de horas de mi vida a hablar en Internet tanto en inglés como en español con otras miles de personas sobre este tema que me apasiona", como es mi caso y el de mucha gente, que es lo que significa para mí, pues vale.
Me temo que el "pero poco más" cae en el otro lado, no en el nuestro. A todo esto, generar intriga no es gratis. La cosa es que en los Souls, muchas de las cosas que se tratan no son por la intriga, como ocurre con, por ejemplo, Tolkien, sino que son temas que resultan atractivos ya de por sí, por la forma en que se cuentan.
Pero vamos, que vais a darle mil vueltas con tal de negar la realidad del mundo y adaptarla a lo que "lo achacáis", y "entendéis", y "os parece", que realmente es lo que a nadie le importa.
Yo no te conozco de nada, pero yo, yo solo, he traducido libros y entrevistas de los Souls en mi tiempo libre, para publicarlas y que más gente pueda leerlas, tengo los 3 libros oficiales de diseño de los juegos en mi estantería, y desde MeriStation hasta aquí hay decenas de artículos míos tratando el lore de los juegos. De hecho, tenía una serie en la que cada semana publicaba un análisis distinto sobre diferentes personajes de su mundo: Sir Alonne, Raime, el Caballero del Humo, Lady Maria... (supongo que gente como @Forista se acordará de estos aún)...
Es decir, que nuestra forma de entender el "impacto emocional" y rendirle culto es totalmente distinta a vuestra forma de entender el impacto emocional, que es más del orden "qué guay, me hizo saltar la lagrimilla. En fin, vámono". Mi pasión por esto no es algo que me emociona en un momento porque la música está guapa o porque el personaje de la cinemática se muere, es algo muchísimo más profundo y que perdura en el tiempo.