Hyperstorm_h Lo tengo pendiente por leer, pero sé que en ese cómic le dan más énfasis a las cebras y a Zecora, y se visita el continente de éstas. No sé si lo sabías pero en MLP la única cebra que sale es Zecora porque hubo ciertas quejas de que el personaje es un "proto racista de la gente negra a la que tienen apartada del pueblo." Creo recordar que Hasbro quería que Zecora no volviera a salir en la serie por esas quejas, pero al final lograron mantener al personaje en la serie a cambio de no añadir ninguna cebra más.
Pues yo diría que mostrando más cebras y mostrando más a Zecora la habrían desestigmatizado, es además muy buen personaje del cual se pueden fiar siempre el resto de personajes. Una pena, de los mejores moñecos de fondo que tiene la serie. Ojala tuviera un episodio suyo al menos.
Hyperstorm_h Recuerdo que en ese capítulo en el que Zecora enfermaba lo pasé mal y todo viendo a Fluttershy tratar de conseguir la cura desesperadamente.
Muy buen episodio suyo, compensa el anterior del santuario de animales. Si solo le dieran a RD la oportunidad de tener un epi suyo asi bueno... muy buen personaje cuando aparece en epis de otros, pero los epis que protagoniza ella suelen palidecer.
Siguiendo un poco esto, justamente me acabo de terminar la T7, me ha gustado el two-parter del final, aunque creo que deberian haber sido 3 para darle más presencia a los 6 ponis pilares originales y tal. Esta bien, pero el final es un poco 3 son multitud, en temporadas anteriores era facil darle a todos el protagonismo que se merecen, pero en estos 2 episodios hay: sunburst, spike, el poni malo que se redime, rainbow y el poni espartano, fluttershy y la poni fumeta del pantano, pinkie y la poni egipcia, applejack y el poni nordico, rarity y la poni china y ademas de todo esto: twilight, el viejo y starlight compitiendo por el protagonismo del episodio. Es demasiada gente para equilibrar en un formato tan corto, el poni malo tiene apenas 3 frases y una vez le redimen ni siquiera se puede quedar con la frase final del episodio ni nada así.
De hecho es que incluso el motivo del conflicto está medio cocinado, te pintan que el tipo era bueno y que no traicionó a los 6 pilares, pero SÍ les robó de facto sus cachibaches mágicos xd sin su permiso, estaban en su derecho de cabrearse. Cagada de guion que se podria haber arreglado si simplemente dijesen que en un momento de debilidad cuando iba a proponerles la idea de clonar los artefactos, fuese poseido por el shadowponi cual lado oscuro de star wars y que por eso los roba sin ser plenamente consciente de sus acciones, con 1 minuto de animación y narración se hace easy. Me pone un poco nervioso la serie en estos epis más complejos porque tienen mil cosas así que con 2 o 3 frases de los personajes lo arreglan xd. Lo mejor del epi es ver a Twilight emocionarse cuando consigue sorprender a Starwirl:
Ya que suelto el hateo fuerte, llevan desde la T6 spameando un recurso que no me gusta, y es el de: se resuelve el conflicto, un personaje dice una cosa, todos se miran a la cara dubitativos y no sabes si van a enfadarse o a hacer un comentario, y proceden a reirse todos a la vez y catapumchimpun, se acaba el episodio, es super cliché y a veces lo hacen en escenas que podrian acabarse sin más con lo que estaban haciendo justo antes de que ocurra lo que describo.
Me he fijado que en el epi este final salen las 3 bitches malas aquellas de la segunda peli de EQG, y se ve de hecho como las destierran al universo paralelo que no se llama equestria, lo cual me hace preguntarme qué sentido tiene que se llame así el spin off xddd.
Bueno, dicho eso, me parece guay la temporada, incluso dejando de lado los episodios topardos: el flashback de los apple y el de Starlight haciendo su primera friendship mission del mapa con las pricesas, creo que temporada sólida, nada grave, solo el epi ese de daring do, en la linea de las t4 5 y 6, tal vez un poco por debajo. No es que esté cansado de la serie, en absoluto, pero me da la sensación de que justo la siguiente temporada sería el momento perfecto para darle carpetazo, más creo que es alargarla demasiado, pero no lo digo por mi que conste, osea ni que me quedase poco, según la chuleta me queda:
- EQG Dance Magic (Optional)
- EQG:Movie Magic (Optional)
- EQG:Mirror Magic (Optional)
- EQG:Summertime Shorts (Optional)
- FIM:My Little Pony: The Movie
- EQG:Better Together Season 1 (Optional)
- EQG:Forgotten Friendship (Optional)
- FIM:Season 8
- EQG:Rollercoaster of Friendship (Optional)
- FIM:Best Gift Ever
- FIM:Triple Pony Dare Ya (Optional)
- FIM:The Great Escape Room (Optional)
- FIM:Mystery Voice (Optional)
- FIM:Rarity's Biggest Fan (Optional)
- FIM:Ail-icorn (Optional)
- FIM:Teacher of the Month (Optional)
- FIM:Starlight the Hypnotist (Optional)
- FIM:Sundae, Sundae, Sundae, (Optional)
- EQG:Better Together Season 2 (Optional)
- EQG:Spring Breakdown (Optional)
- FIM:Season 9
- FIM:Rainbow Roadtrip
- EQG:Sunsets Backstage Pass (Optional)
- EQG:Holidays Unwrapped (Optional)
- FIM:Friendship is Forever (Optional)
Entiendo que muchas de estas cosas son cortos web, o de yt, de EQG vi algunos antes y despues de la peli 2, estaban bien de hecho.
Más allá de ahí, pone ANG, TYT y MYM que entiendo es el contenido G5 que de primeras no veré. También una cosa que se llama PNL que si no me equivoco son cortos chibi que me horrorizan un poco.
Puede que me vaya viendo la peli y la T8 estos dias y EQG me lo vaya dosificando, no quiero rushearlo. Pero bueno, muchas ganas de ver lo siguiente de EQG aunque ya no sean pelis.
Hyperstorm_h Como te comenté, a los de FiW les banearon todos los capítulos en su momento de Youtube y les mandaron un C&D. Obviamente eso hizo que se detuvieron en seco a realizar cualquier proyecto más de la serie. Es más, recuerdo que tenían el guion de otro capítulo preparado, y como ya no lo iban a hacer, lo leyeron en una bronycon hará... 9 o 10 años?
Pues es un buen detalle, supongo que lo tendrá subido Jenni Nicholson o cualquiera por ahí subido, le echaré un ojo cuando me toque.
Hyperstorm_h Después gente que hizo animaciones curradísimas como Moon Rises lo dejaron porque acabaron quemados y creo que porque les afectó la ley coppa a sus videos. (Youtube Kids, lo que impedía cualquier monetización y, lo más importante, comentarios en sus videos.) La verdad es que yo tampoco sé que fue de muchos artistas. Algunos dejaron de hacer cosas de la serie y se cambiaron su nick, otros supongo que simplemente seguirían con su vida.
Aparte por esa epoca justo empezó YT a empezar a premiar el contenido brainless escupible dia tras dia, estas animaciones debieron llevar meses y alguna irse seguramente al año para hacerse, y eso a yt no le convencía. Me imagino que muchos musicos y artistas visuales acabaron usando sus producciones fan para catapultarse a cosas profesionales fuera de la ponisfera, lo cual está bien. Curiosamente, estos ultimos meses YT me recomienda mucho contenido currado de canales pequeños y creo que Twitter también ha cambiado algoritmo para promover cuentas más pequeñas, bien supongo. Como dato, ahora mis recomendados de YT son una avalancha de videos viejos de MLP, cosas fans, reviews y demás, en qué me he convertido.
Momentos cuquis random que me acabo de acordar:
@ALCAMJI pero qué diantres es eso. xddd