Llevo ya bastantes horas con el TOTK. Estoy bastante alucinado por como han ido las reviews. Siendo un grande del año, para mi está lejos del "todo/nada" o "mejor juego" que hemos leído.
Por ejemplo, el sistema de combate no me parece satisfactorio. No me resulta placentero. Una de mis principales críticas hacia el primero era precisamente esto. Creo que sigue siendo tan simple, tosco y lento como el primero. Tampoco creo que haya un buen trabajo a nivel de diseño de encuentros, creo que todo se resume en situar enemigos a cierta distancia para que no se te aglomeren y no tengas muchos problemas para eliminarlos. El escudo de momento me ha hecho falta muy poco, y ni siquiera he necesitado acostumbrarme a los timings. Al final si tengo problemas uso una flecha bomba y poco más. Bueno, eso si encuentras la bomba en el menú del arco.
"Bueno Seri, pero es que el juego es más una aventura, lo otro es para cumplir". Podría ser cierto, y es verdad que el juego está muy completo en contenido. Pero yo tios, estoy aburrido ya de los templos. Narrativamente no encajan en el mundo, ya no encajaban los del primero, y luego algunos son soporíferos. Bueno en realidad narrativamente pocas cosas tienen sentido en ese mundo pero bueno, da igual. Curiosamente los templos que más me han gustado han sido los que te recompensan porque el puzzle está por fuera. Pero no solo los templos son parte de ese contenido repetido. Repartidos por el mundo hay actividades repetidas y cansinas. No siempre con la misma apariencia. Una de las principales críticas hacia Elden Ring fue la repetición. Creo que este Zelda es aun peor en este sentido. O por lo menos la repetición me resulta más tediosa, al final Elden Ring es repetir peleas y ahí las peleas si me satisfacían dentro de lo que cabe. Volver a colocar un cartel de pie... tuvo gracia las primeras veces.
Luego hay otra crítica que se le puede hacer al juego y es que la mayoría de veces Nintendo nos ha dejado la solución a todo muy cerca. Aquí tengo una lucha interna. Primero me gusta no tener que pasarme horas para solucionar un puzzle, pero segundo, mi capacidad de inventiva se apaga. No se que prefiero porque a veces dejaría el juego por aburrimiento. Otras no, otras cojo el juego porque tengo un rato pequeño y creo que el juego encaja bien en partidas cortas de distensión.
Bueno en fin. Que no es un juego que me haya enganchado. No creo que vaya a suceder ya, lamentablemente. Quería preguntaros, vosotros que creéis, que va a ser recordado como uno de vuestros juegos favoritos, o que más recordado que eso será el momento en el que la prensa hyperinfló las espectativas del juego?
Como podéis ver mi tono no es el mismo que con otras críticas que he hecho como la del God of War Ragnarok. Allí nadie me va a decir que es porque odio a Sony y puero rajar a gusto.