PerroVerde No quiero ofender, pero que te me quejes de las praderas vacías en el Zelda y luego vengas a decir como referente el RDR 2 tiene que ser una broma.
Porque vamos, en el Zelda como mínimo hay un korok o un cofre, que dirás "pero si eso es una mierda", sí, bueno, pero al menos hay eso, en el RDR 2 sí que son praderas vacías de verdad, como mucho algún animal que cazar, pero eso también lo tienes en el Zelda.
Sin contar que el mundo en el RDR 2 es puro decorado, porque llegas a un bosque, ves un montón de árboles y qué haces con ellos, pues nada, porque el juego no te deja hacer nada con ellos, ves lo mismo en el Zelda y puedes recoger sus frutos, puedes talarlos para convertir sus troncos en leña, ahora en el TotK además puedes juntar varios troncos para hacer un vehículo o coger un tronco y fusionarlo con un arma o escudo...
Lo referente que es un juego se cuenta por sus influencias, y ya has visto que en los años posteriores al BotW tuvimos el Genshin Impact, un juegazo de masas, que copiaba las mecánicas de estamina, escalada, planeo y cocina directamente del BotW, y luego tuvimos el Phoenix Rising, ese juego de Ubisoft que a mi parecer tuvo menos repercusión de la que merecía, porque salió bastante bien, que copiaba del BotW directamente también su sistema de estamina, planeo y escalada y encima copiaba su "guiarte por la orografía del terreno", de llamarte la atención con las propias montañas y valles del juego.
Y éstos son sólo los que yo me conozco, que seguro que hay más, pero ahora dime, desde que salió RDR 2, ¿qué juegos conoces que se hayan visto influenciados por cosas únicas de él? Porque yo ninguno, pero claro, a lo mejor sí que hay, sólo que yo no los conozco, ¿cuáles conoces tú?
Porque estarás conmigo en que no se puede decir que algo es un referente si no ha influenciado en nada.
Aunque claro, para influenciar tienes que revolucionar, que reinventar, y en el caso del RDR 2 pues no es el caso, directamente.