Al final he tenido que añadir otro programa más a la lista de programas que tengo que usar para trabajar.
En este caso es Hexagon, una aplicación para modelar la ropa o cualquier cosa. Hasta ahora no la había necesitado porque las poses y situaciones de mis renders eran bastante simples y poco invasivas, pero ahora que estoy haciendo la primera escena erótica hay que meter las manos por la ropa y es imposible hacerlo sin el puto Hexagon.
Así que nuevamente mirando tutoriales y más mierda para el ordenador. Hasta ahora tengo: Renpy para programar, Daz para montar las escenas, Hexagon para ajustarlas, Photoshop para editar renders, Filmora para editar el vídeo, Audacity para editar el audio... 😫
Por otro lado... joder, qué interesante es montar la escena sexual. Es bastante excitante (en muchos sentidos ) y diferente a todo lo que había hecho hasta ahora. Requiere también de muchas más tomas para mostrarlo todo. En otras palabras, que para una acción de apenas unos minutos, le estoy dedicando más tiempo a escenas enteras con las que uso uno o dos renders solamente.
¿Merece la pena? Yo creo que sí, sigo fiel a la filosofía de no excederme haciendo renders irrelevantes, pero poniendo toda la carne en el asador en momentos de la parte visual es mucho más fuerte y necesaria. Ya veremos.