Bueno, iba a comenzar mañana, pero me pudo el ansia y me he puesto a hacer un par de renders; los primeros.
Para comenzar, me ha asaltado la siguiente duda: ¿Es mejor escribir primero la escena, con el narrador y los diálogos, y luego ir a por los renders, o hacer primero las imágenes y luego escribir la escena?
La cuestión es que, los renders, a veces traen sorpresas: no salen como querías, no encuentras los elementos adecuados, hay resultados inesperados... y claro, si me pongo a escribir toda la escena y luego veo que NO puedo conseguir la imagen que quiero, tengo que reescribirlo todo para que se adapte.
En este caso, por ejemplo, no encontré un reloj digital interesante, así que primera idea chafada. Luego tampoco encontré la bata del paciente y tuve que hacer mi propio asset con las físicas para hacer esa toalla random. Y en cuanto a la luz de encima del reloj, he usado un asset de una cámara de vigilancia con una esfera luminosa metida en su interior. Todo improvisado sobre la marcha; para que veáis que nunca sabes por dónde te va a salir el render.
Por otro lado, si me pongo a hacer las imágenes primero, luego se me puede ocurrir algo mejor al escribirla y quizás ya no me vale o tengo que volver a hacerlas 🤷♂️
En fin, la escena inicial, que abre el prólogo, se centra en explicarle al jugador el efecto del sueño a las 23:47, en donde todos se quedan dormidos. He pensado un par o tres de escenas, como esta primera, en donde están operando de urgencias a un paciente y se acerca la hora crítica. El enfermero insiste en que deben terminar, pero la doctora quiere seguir aunque sabe que se van a quedar dormidos sí o sí. Entonces siguen la operación hasta que salta la luz roja del reloj de fondo, avisando que quedan apenas unos minutos, y como no pueden terminar, se quedan dormidos encima del paciente, y este muere.
También he hecho un primer plano del reloj, que obviamente es muy importante; toda la historia tendrá este tema de la cuenta atrás hasta las 23:47.
El reloj es cortesía de @Isolee , pues con sus 5€ de donación he comprado el asset, que además tiene un montón de distintos looks y se pueden configurar las manecillas muy fácilmente; gracias majo 😌