En mi caso ya llevo más de 130 horas y solo he hecho un templo (Orni). Tengo explorada toda la parte noroeste del juego (cielo, tierra y subterráneo), he hecho todo lo que he podido (además ha subido de nivel la cosa porque ya todos los campamentos cuentan con uno o dos enemigos plateados) y hace poco he descubierto la primera gran Hada en el mapa anterior a la zona del bosque (izquierda). Sé que me queda muchísimo juego por delante pero todo lo que es la exploración, y como están integrados los diversos estímulos, posiblemente sean el punto fuerte y sobresaliente del juego.
Posiblemente sea de los mejores mundos abiertos que he jugado y se nota la mano de Monolith en el diseño de mapas en algún punto del trabajo (porque la exploración básica de Xenoblade es similar, solo que tienes que quitar el tema de santuarios y etc).
Eso si, todo hay que decirlo, uno de los pilares de la saga (o más bien dos), son las mazmorras y los puzles. El templo Orni posiblemente sea uno de los peores sitios que hay en toda la saga, incluso y sin exagerar, el árbol Deku de Ocarina of Time tiene mucho más curro. Y los santuarios, hasta el momento, son muy vagos (me parece flipante ocupar santuarios en meterte tutoriales de como atacar a los enemigos o te encuentres algunos vacíos, en el sentido de tesoro y pieza). Solo hay un par que me han gustado donde se juega con la idea de Link desnudo (se nota que fue una de las mejores partes de la isla de Breath of the Wild) y cuando combinan las físicas de los objetos con la habilidad de retroceder.
Me da mucha lastima porque pensaba que tras Breath habrían leído las quejas al respecto de los templos/mazmorras/etc y ha sido burlarse del personal. Solo puedes agradecer que al menos no te espera al final de la prueba la versión de Ganon parchís.
Por lo demás la idea de combinar objetos, construcciones y demás lo veo guay/correcto. Algunas cosas que se te piden son más interesantes y otras mas simples (por ejemplo cuando tienes que ayudar con los carteles).
Y para acabar, que no se entienda mal, estoy disfrutando mucho cuando puedo jugar pero no entiendo la decisión de Nintendo en este caso. Te curras tres planos (cielo, tierra y parte inferior) y ni siquiera das el mismo cariño a algo que ha estado desde el inicio de la saga.