AgumonDX Este juego puede lograr algo sin precedentes: que esté en el bando de @Kaim y @Cloud al opinar de un Final Fantasy xD
Me cago en la puta…ni Nomura, ni Toriyama ni Tabata lo lograron. Yoshi-P que has hecho. xD
Aún así, creo que con XIII y VIIR el menor de sus problemas fueron sus mecánicas de RPG. Mis mayores quejas siempre fue con respecto a su estructura y desarrollo tan simplón y uncharterizado que a su vez indirectamente afecta a esas mecánicas de RPG, que ambos las tienen e intentan ser tácticos, lo cual está guay pero en el fondo son experiencias muy comedidas y livianas, en VIIR le falta cantidad de accesorios, más ranuras de materias, no andar casi todo el juego con solo dos personajes, etc se echa muuuuucho en falta, cuando encuentras una máquina expendedora rara vez encuentras algo nuevo para actualizar tu equipo, les falta mucho esa sensación de progresión. Si XVI en lugar de ser comedido en esos aspectos directamente los elimina, pues si, es sangrante y un grave precedente. Pero no puedo decir que me sorprenda, la verdad, me lo esperaba.
Serizawa El loop jugable del juego está tan anticuado… Es más, es antiguo y malo. Porque los combates con masillas son muy malos! No suponen nada más que una pérdida de tiempo.
El juego por ahora es, pasillo -> combate, pasillo -> combate, pasillo -> combate… Luego llega el boss, ahí mola más. Si quitas las secciones que son una pérdida de tiempo, te queda boss rush xD
Este juego tenía que haber sido mundo abierto… Pero sin ninguna duda vaya. Pero no, es cerrado y el mapamundi es una intefaz… xD Pero porque es así? Como puede alguien pensar que esto es buena idea en 2023? xD
El loop y estructura de los últimos FFs es uno de los problemas más graves de todas las últimas entregas. Pero ¿mundo abierto? No creo que sea la solución. Los Final Fantasy siempre fueron un reflejo de los Dragon Quest pero con su propia personalidad (historias, temáticas, lore y mecánicas propias) y la estructura de DQXI es un buen ejemplo de cómo hacer un JRPG con la tecnología actual.