Yemeth Los turnos están desfasados, veremos cuando salga el Baldurs gate 3, que ese si que van a ser turnos cerrados. Lo va a gigapetar.
Para mĂ decir que los turnos están desfasados cuando pokemon vende lo que vende cada entrega , lo que se explotan en los juegos gacha etc, es directamente no tener ni puta idea del tema. Los combates por turnos no son el problema, el problema son los combates aleatorios, pero no juntan ni dos neuronas para darse cuenta de que están confundidos en su análisis. Además de que estoy contigo en el final de tu párrafo 100%. El otro dĂa me decĂa un suscriptor " Dragon quest 12 va a ser por turnos , puedes estar tranquilo " y parece que da lo mismo que lo repita mil veces, que la gente al final no se queda con lo importante de tu mensaje . Los turnos para mĂ en principio no son prioritarios , pero si lo es la estructura del mundo y la narrativa. Si Dragon Quest XII se va a convertir en un Pseudo Final Fantasy type=0 donde vas a estar frecuentando una base y de ahĂ vas a ir teleportándote a diferentes puntos del mapa como ocurre en final fantasy XVI, pues obvio que no lo voy a pillar, pero si mantiene su viaje por diferentes pueblos icĂłnicos y diferenciados en los que vas solucionando diferentes problemas pequeños mientras se desarrolla la trama me lo voy a meter por el culo aunque sea un Action RPG, como me voy a meter tambiĂ©n el remaster del Star ocean 2 Âżpor quĂ©? porque tiene una estructura tipo FF/JRPG que siempre me ha gustado , y me va a comer los huevos que sea de acciĂłn o turnos.
ÂżDe que va Persona? de un instituto en el que el protagonista gestiona unos vinculos emocionales con compañeros de clase mientras lucha en mazmorras laberinticas , y son todos asĂ. Si llegase Persona 6 y de pronto el juego siguiera siendo por turnos pero ahora fuera de ir viajando por ciudades de japĂłn habiendo eliminado los vinculos con compañeros lo más normal es que la fan base se quejara y lo viera como otra cosa que no se parece en nada a la saga persona.
Y podrĂa poner mil ejemplos que da igual, la gente no lo entiende. Yo he llegado a leer que todos los final fantasy son diferentes entre sĂ al nivel que lo es el XVI de los buenos porque el VI es steam punk y el V es medieval. Lo de que la estructura de la aventura sea la misma se lo pasan por el forro de los huevos XD.
Kaim El sistema del FFXII a mĂ siempre me recordĂł a los de los Baldurs gate, de hecho, hasta que no juguĂ© a Dragon age, Kotor y derivados del gĂ©nero no llegue a disfrutar el duodĂ©cima entrega de final fantasy. Con ese sistema llamado "táctico" de toda la vida de dios donde tu congelas la acciĂłn para dar Ăłrdenes a los personajes. Y el sistema de Gambit esta muy bien, pero por ejemplo si no recuerdo mal en Dragon age tambiĂ©n puedes dar Ăłrdenes manuales al resto de personajes que no estĂ©s controlando, aunque no fuera tan profundo como el Gambit que tenĂa 1000 comandos no deja de ser lo mismo y como decĂas , lo que hacen de forma automática en otros juegos. De hecho, yo en Final Fantasy XIII echĂ© en falta algo similar porque me daba rabia que un personaje con habilidades de apoyo pusiera primero al grupo la habilidad "prisa" que "coraza". Yo no vi una progresiĂłn del XII al XIII, de hecho el XIII da un paso atrás metiendo de nuevo una transiciĂłn a combate. El juego elimina los puntos mágicos para que puedas hacer mágias y habilidades de forma infinita. El 12 es mazmorrero como dije al estilo baldurs gate donde en las mazmorras te puedes encontrar una trampa que te revienta o te cura , El XIII a pesar de ser tambiĂ©n muy laberĂntico elimina esto de su diseño. Ambos se alejan entre sĂ y se alejan de lo que era un Final Fantasy hasta el X.